viernes, 19 de octubre de 2012

AVENIDA RECIÉN INAUGURADA Y YA ES REPARADA

Efecto alfombra en asfalto de la Uruguay


A un mes y cuatro días de su inauguración, este martes una cuadrilla de obreros de la Gobernación de Lara destapó tres bocas de visitas en la avenida Uruguay de Barquisimeto; al parecer, las últimas lluvias generaron un colapso en el sistema de desagüe.


Dicho trabajos se efectuaron en el canal rápido de la mencionada avenida, específicamente en sentido norte – sur (subiendo para la avenida Vargas).

Vale recordar que la avenida Uruguay fue reinaugurada el pasado 14 de septiembre por el Gobernador de Lara, Henri Falcón, en compañía del ex candidato presidencial Henrique Capriles. Para muchos la obra fue construida de manera apresurada, ya que el mandatario estadal quiso que la inauguración se hiciera el día del aniversario de Barquisimeto.


Efecto alfombra

Dalia Jiménez, quien es Ingeniero Civil, comentó que es posible que por la premura en que se construyó la obra, el sistema de drenaje presente fallas, las cuales salen a lucir luego de las lluvias caídas en la capital larense.


Explicó que los problemas en el sistema de drenajes generan en la capa asfáltica el efecto alfombra, similar a los canales que dejan los vehículos pesados que pasan diariamente por un canal específico. “Es como cuando mueves o arrastras una alfombra”, reiteró.

Los bocas de visitas fueron reventadas
durante la mañana del martes

Jiménez presume que durante la obra se unieron tanto el sistema de cloacas como el de drenaje, lo cual no se da abasto durante la temporada de lluvias. A su juicio, es posible que la unión de ambos sistemas no fue diseñado para soportar el alto volumen de agua que producen las precipitaciones.

Comentó además que es posible que no se cumplieran con las labores exactas de compactación debido a la rapidez con que se construyó la obra. No obstante, Jiménez aclaró que simplemente es una presunción.

Por su parte, habitantes que residen cerca de la avenida Uruguay destacaron que es inaudito que una obra que apenas tiene un mes ya sea reparada. Exigieron una investigación de parte de las autoridades competentes. Consideraron como un irrespeto el hecho de que ya están rompiendo la avenida y temen a que ocurra un hundimiento de la capa asfáltica.

FOTOS: Cortesía Jesús García

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario