martes, 16 de octubre de 2012

Autoridades de seguridad se mantienen alerta frente a las precipitaciones

El Cuerpo de Protección Civil (PC) se mantiene en alerta ante las fuertes precipitaciones que se registraron la noche de este lunes en diferentes estados del país.



A través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión, el director nacional de PC, Luis Díaz Curbelo, indicó que junto a funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia se mantienen monitoreando la situación de las lluvias en todo el territorio nacional para atender cualquier eventualidad.

"Estamos 24 horas monitoreando cualquier situación que pudiera ocurrir por la parte climatológica en el país", expresó.

Informó que en el Distrito Capital, según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) cesará la lluvia la noche en horas de la noche de este lunes.

Señaló que en Zulia, específicamente en los municipios Maracaibo y Miranda, resultaron afectadas 200 viviendas por la fuerte lluvia que se registró esta mañana, que ocasionó el colapso de las cañadas, "producto de la falta de limpieza".

Indicó que la parroquia Coquivacoa también resultó afectada y añadió que en el sector Luis Alfonso Vásquez se contabilizaron 70 viviendas anegadas.

Asimismo, Díaz Curbelo informó que por las lluvias de esta noche, en el estado Miranda se desbordó el río Guarenas y afectó la vía de los sectores La Estrella I y II.

"En la autopista Guarenas-Guatire cayó un árbol cerca de la Plaza Sucre, (situación) que está también siendo atendida por funcionarios de Protección Civil", apuntó.

Acotó que en el sector El manguito, de Los Valles del Tuy, se anegaron dos viviendas al igual que en el sector Cagigal 11.

Aragua

Con relación a las lluvias que se han registrado en el estado Aragua, Curbelo señaló que la vía de Ocumare de la Costa se encuentra cerrada, producto de la caída de un cable de alta tensión.

Precisó que personal de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) se encuentra atendiendo la contingencia.

"Tenemos lluvias en casi todos los municipios del estado Aragua, pero no tengo ningún reporte de afectación hasta los momentos", expresó.

Por otro lado, añadió que en la región andina, específicamente en Mérida y Táchira, se están atendiendo las afectaciones viales que ocasionaron las lluvias de este domingo.

Distrito Capital

Por su parte, el comandante general de los Bomberos, William Martínez, resaltó que afortunadamente en el Distrito Capital no se han registrado emergencias.

"En el Distrito Capital se han registrado lluvias intensas y no hemos tenido problemas, como resultado del trabajo preventivo", manifestó.

Sin embargo, informó que en la carretera vieja Caracas - Los Teques un motorizado, identificado como Orlando Sandoval, de 42 años de edad, perdió la vida tras ser arrastrado por una torrentera que lo aprisionó contra un vehículo.

Caracas, 15 Oct. 
AVN 15/10/2012 19:42
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario