viernes, 19 de octubre de 2012

CNE: Ferias electorales iniciarán el 08 de noviembre


La rectora del ConsejoNacional Electoral, (CNE) Sandra Oblitas, manifestó este viernes durante una rueda de prensa con diferentes medios nacionales, que las ferias electorales para que los ciudadanos se familiaricen con la boleta electoral para los comicios regionales a celebrarse el próximo 16 de diciembre iniciarán el 08 de noviembre.

Oblitas, ofreció las cifras definitivas de las postulaciones a los diferentes cargos en juego para estas elecciones. Asimismo informó que el cronograma electoral se está cumpliendo y que la campaña iniciará el 1 de noviembre.

Destacó que hay 135 candidatos a gobernador, 68 postulaciones a los cargos de representación indígena, 5.534 postulaciones para legisladores nominales y 986 para legisladores por lista, en las 133 circunscripciones electorales a nivel nacional. De estas, 60 son plurinominales, 63 nominales y 8 corresponden a estados con población indígena.
“Venimos desarrollando dos cronogramas electorales. Completamos exitosamente el correspondiente a las elecciones presidenciales del 7 de octubre y venimos trabajando para está elección regional”, aseguró la vicepresidenta del CNE.

“El día de ayer tuvimos la auditoría de la tinta indeleble en la escuela de química de la UCV y tenemos fijada para el día lunes 22 la auditoría de los cuadernos de votación”, explicó Oblitas.
Informó que hoy seleccionaron posición en la boleta electoral todas las organizaciones políticas nacionales y mañana lo harán las de carácter regional. En total, son 56 los partidos que participarán. Asimismo, reiteró que la fecha de inicio de la campaña para el 16-D es el 1 de noviembre.

En cuanto al sistema automatizado de votación, aseguró que se conservará la misma estructura en la herradura, porque consideró que ha funcionado a cabalidad; recordó además que el pasado 7-O la participación fue superior al 80%. Sin embargo, recordó que “siempre hay que mejorar”.

Con respecto al acompañamiento electoral, explicó que la misión de Unasur fue únicamente para las elecciones presidenciales. “Habrá que determinar cuál será el esquema de acompañamiento en la elección regional”, acotó.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario