viernes, 19 de octubre de 2012

LUIS JONÁS REYES: EN EL CLEL SE HAN HECHO OBSERVACIONES AL CASO

Asamblea Nacional decidirá sobre investigación contra Falcón

Luis Jonás Reyes, diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), afirmó que la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional es la encargada en tomar decisiones sobre la investigación que se adelanta ante presuntas irregularidades en la gestión del actual Gobernador de Lara, Henri Falcón.

Dijo que desde el parlamento larense se han hecho algunas denuncias y observaciones ante los organismos competentes, tales como la Contraloría General y el Tribunal Contencioso Administrativo, “el cual ha solicitado al ciudadano Henri Falcón la presentación del plan operativo, entre otras exigencias en el ámbito legal”.

El joven abogado informó que la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional abrió las investigaciones sobre supuestos actos ilícitos en la gestión del actual gobernador “y sus integrantes están convocando a quienes se señalan de tener participación o responsabilidad alguna y al final de proceso de averiguación presentarán el respectivo informe para presentarlo ante el parlamento nacional”.

Sobre la denuncia que acusa a la Gobernación de Lara de monopolizar la contratación de diferentes obras y proyectos, Reyes Flores dijo que la ley de contratación establece condiciones para llamar a concurso y a licitación, además de generar reglas justas para la participación de distintas empresas “y así evitar la monopolización; así que eso debe ser revisado e investigado por la contraloría, quien es el organismo con competencia directa en el caso”.


Unidad para campaña

Luis Jonás Reyes, quien además es coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, informó que la organización electoral del Comando Campaña Carabobo en Lara será asumida por Iván Lugo. 


Dijo que para la próxima campaña electoral, a iniciarse el 1ro de noviembre, se va a dar mayor participación a representantes del los partidos y organizaciones políticas y sociales que conforman el Gran Polo Patriótico. “Vamos a integrar un bloque aún más fuerte para la campaña, reconociendo el apoyo de los 15 partidos que respaldan la candidatura del comandante Luis Reyes Reyes a la Gobernación de Lara; el pueblo está comprometido con su liderazgo y vamos a lograr una contundente victoria el próximo 16 de diciembre”, manifestó.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario