miércoles, 5 de marzo de 2014

Esta noche se estrenará documental Mi Amigo Hugo, de Oliver Stone

La película Mi Amigo Hugo, del cineasta estadounidense Oliver Stone, se estrenará hoy a las 9:00 de la noche por Telesur, que presentará esta obra documental a la audiencia venezolana.

El filme, que será transmitido en cadena de radio y televisión, reúne al reconocido director estadounidense y a la televisora multiestatal para hacer un retrato humano del líder de la Revolución Bolivariana.

"Usted puede ver mi película más reciente, que vienen en una semana en la televisión venezolana, un documental que conmemora el primer aniversario de la muerte de Chávez", escribió en días pasado Stone, a través de su cuenta en Twitter @TheOliverStone.

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, recalcó en enero pasado que la película contará con un espacio en el sitio web del canal donde también podrán visualizarse videos sobre los "tras cámara" que muestran parte del proceso creativo y de producción del documental, así como las entrevistas completas hechas a las personalidades que intervienen en dicho trabajo cinematográfico.


Este documental forma parte de la programación especial denominada Esta historia se llama Chávez, que el canal transmitirá durante todo el mes de marzo de 2014.

Oliver Stone también dirigió el filme Al sur de la frontera (2009), documental estrenado en el Festival de Venecia, en el que se muestra la realidad geopolítica latinoamericana de comienzos del siglo XXI y donde figuran los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela, con especial énfasis en Hugo Chávez.

Stone ha destacado como director de diversos filmes de ficción y documentales, entre los cuales resaltan temas determinantes de la historia política de Estados Unidos, sus prácticas injerencistas y figuras públicas, como JFK (1991), Nixon (1995), W. (2008) y World Trade Center (2006).

Sus trabajos documentales abordan el repunte de la izquierda en Latinoamérica y figuras importantes en política exterior de la región, como Fidel Castro, de quien hizo los documentales Comandante (2003) y Looking for Fidel (2006).
Agencia Venezolana de Noticias Prensa
Share:
Ubicacion: Venzuela Consulate, Barranquilla, Atlántico, Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario