miércoles, 5 de marzo de 2014

América Latina y el Caribe presentes para rendir homenaje a Chávez

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitterimage_preview (1)Líderes latinoamericanos y caribeños llegan este miércoles a Venezuela para rendir honor al Comandate Hugo Chávez, a un año de su partida física. Los primeros en arribar a la nación suramericana han sido los mandatarios de Surinam, Bolivia y Cuba, Dési Bouterse, Evo Morales y Raúl Castro, respectivamente.
A su llegada a Venezuela para asistir a los actos de conmemoración, Morales destacó el legado del líder revolucionario y rechazó la injerencia de Estados Unidos en territorio venezolano.

“Estamos acá para no solamente recordar el año del fallecimiento del compañero, del hermano Hugo Chávez, sino también para recordar su lucha por la unidad latinoamericana, su lucha por la democracia, su lucha por la paz, especialmente su lucha por la integración”, dijo Morales en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas (capital).

Por su parte, el mandatario cubano arribó a Venezuela en la mañana de este miércoles para asistir al desfile militar en la caraqueña avenida de Los Próceres. Raúl Castro se trasladó al Cuartel de la Montaña donde descansa el líder revolucionario.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, arribó a Venezuela la noche de este martes, a fin de participar en los actos conmemorativos. La delegación que recibió al canciller ecuatoriano la encabezó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez y parte del gabinete Ejecutivo venezolano.

El alto funcionario del Gobierno de Argentina, Amado Boudou también llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía y fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza.

A su arribo a la nación suramericana, Boudou señaló que viene a traer el saludo no sólo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sino de todo el pueblo argentino para recordar al Comandante de la Revolución.

Reconoció el espíritu de integración y unidad latinoamericana que promovió Hugo Chávez junto al expresidente argentino Nestor Kirchner y recordó la época en la que el Comandante le dijo “no al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas)”.

Otro líder que llegó a Venezuela fue el presidente de Surinam, Dési Bouterse. Asimismo, el ministro de Hacienda de la República Dominica, Simón Lizardo Mezquita, llegó al Maiquetía para sumarse a las delegaciones internacionales que rendirán tributo al Gigante suramericano.

Para estos actos conmemorativos también se espera la asistencia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Este miércoles 5 de marzo se realizará un Desfile Cívico-Militar en homenaje al Comandante de la Revolución Bolivariana.

En este contexto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó a los venezolanos a ver el documental Mi Amigo Hugo que transmitirá teleSUR a las 21H00 hora local en donde se muestra la vida y obra del líder revolucionario.



Prensa Presidencial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario