martes, 4 de marzo de 2014

"18 personas fallecidas en 20 días de violencia opositora", informó Jaua en la ONU (Video)

“Los disturbios se han efectuado en urbanismos de clase media alta, en 18 de 335 municipios que conforma en el territorio nacional”, apuntó Jaua / Dijo que permanecen 73 personas detenidas por agresión

jaua13-2.jpg


Ginebra, 3 de marzo de 2014.- Al exponer la situación actual de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República, Elías Jaua, informó la totalidad de victimas desde que grupos afectos a la oposición salieran a las calles a manifestar de manera “pacífica” contra las políticas del Gobierno Bolivariana. “Van 18 personas fallecidas”, indicó.

“Los disturbios se han efectuado en urbanismos de clase media alta, en 18 de 335 municipios que conforma en el territorio nacional”, apuntó el ministro de exteriores durante su participación en el Consejo de DDHH en la ciudad de Suiza, Ginebra.

Jaua dijo que permanecen 73 personas detenidas, imputada por delito de agresión, destrucción de bienes públicos y homicidios. “Todos a la ordenes de tribunales y con garantía de los derechos”, aclaró.

También se encuentra a la orden del Ministerio Público los funcionarios de seguridad que actuaron ilegalmente contra las personas que protestaban en las calles del país.

Recordó que el día viernes falleció un funcionario de la GNB al ser emboscado por grupos violentos, mientras limpiaba las barricadas en un urbanismo en Valencia, estado Carabobo.

Asimismo, manifestó que la comunidad internacional debe saber que la agresión es contra la democracia. “es de naturaleza política, ideológica, y que su objetivo es el derrocamiento de un gobierno legítimamente establecido”, apuntó.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, se encuentra en la ciudad suiza de Ginebra (oeste) para la 25 sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), evento que aprovechará para reunirse con el secretario general del ente, Ban Ki-moon, y explicarle la verdad sobre la situación en Venezuela. GBG.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario