martes, 29 de enero de 2013

Venezuela y Rusia evalúan acuerdos en materia petrolera

Este martes se realiza un encuentro entre el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y una delegación de la empresa estatal rusa Rosneft para evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en el área de energía e hidrocarburos.

La reunión se efectúa en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la Campiña de la ciudad de Caracas, y cuenta con la presencia del presidente del consorcio ruso, Igor Sechin.

Ramírez recordó el lunes que entre Pdvsa y Rosneft se producen en el país 230.000 barriles de crudo por día.

"Vamos a a ir a una producción en el año 2019 de 940.000 barriles día, y en 2021 vamos a llegar a un tope de 1.120.000 barriles día", afirmó.

Asimismo, indicó que la visita de Sechin y la delegación rusa será propicia para analizar la firma de nuevos convenios de cooperación.

El ministro destacó que entre las empresas conjuntas establecidas entre ambas naciones figuran: Petromonagas, Petroperijá, Petromiranda, Boquerón y Petrovictoria, en las que Venezuela cuenta con una mayoría accionaria de 60%.

En septiembre de 2011 se establecieron ocho nuevos acuerdos binacionales en materia de desarrollo petrolero.

Entre esos instrumentos figuran la creación de empresas de infraestructura petrolera, el desarrollo del bloque Carabobo 2, que cuenta con un potencial de producción de 450.000 barriles diarios, y la construcción de una planta termoeléctrica a base de coque en la zona norte de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y que proporcionará 300.000 megavatios de energía.

Prensa Radio Munndo Real
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario