martes, 29 de enero de 2013

Danzas y Cuentos con la Orquesta Sinfónica de Lara


Temporada 2013

Una vez iniciada la programación artística, nuestra principal agrupación sinfónica se encuentra presta a su segundo concierto del año.

Un programa de concierto conformado por dos danzas y un poema sinfónico, pertenecientes a los compositores Rimsky – Korsakoy y Camille Saint-Saens respectivamente, será el que se ejecute este próximo JUEVES 31 de Enero de 2013, a las 7.00 p.m. en el Auditorio “Ambrosio Oropeza” de la UCLA.

Bajo la dirección del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos, el acostumbrado encuentro musical de los días jueves se estrena en el año con un motivo muy especial. La Orquesta Sinfónica de Lara, dedica este concierto en agradecimiento a la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, por el incondicional e irrestricto apoyo que a lo largo de muchos años, ha hecho posible la presencia de la Orquesta en el escenario de su auditorio, convirtiéndose en un espacio permanente no sólo para la orquesta sino también para el público que frecuenta
nuestras actividades.

El Poema Sinfónico Sherezade (Rimsky-Korsakov), se inspira en la milenaria leyenda de la princesa que durante mil y una noches, logro mantener la atención del Sultán a través de historias que le contaba y así lograr detener la costumbre del Sultán de desposar una virgen por día y al día siguiente decapitarla. Esto en venganza a la infidelidad descubierta a su primera esposa. Korsakov compone esta suite sinfónica en 1888.

Por otra parte, del compositor francés Camille Saint-Saens, escucharemos su Danza Macabra y las Danzas Bacanales de la ópera Sansón y Dalila. La primera de estas obras, inspirada en el poema homónimo de Henri Cazalis, fue compuesta en 1874 en el que la muerte durante la noche visita los cementerios para tocar el violín invitando a danzar al resto de los difuntos. Por su parte, las danzas bacanales de Sansón y Dalila son creación del compositor Saint-Saens hecha ópera, basada en el relato bíblico presente en el antiguo testamento en varios de sus libros, donde el famoso juez de Israel concebido para ser el líder del pueblo elegido, dotado de una fuerza espiritual y física sobrehumana, era capaz de destruir un ejercito sólo con su brazo. Esta condición radicaba en lo largo de su cabello.

El concierto contará con la presencia de un actor invitado y material audiovisual dispuesto para el mayor disfrute del público. La Orquesta Sinfónica de Lara, continúa innovando para cada uno de sus programas de concierto.

Más información: @sinfonicadelara / facebook: Orquesta Sinfónica De LARA y a través del correo electrónico: prensaosl@hotmail.com.
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario