lunes, 28 de enero de 2013

Martinelli propone crear una bandera latinoamericana y caribeñaMartinelli propone crear una bandera latinoamericana y caribeña


El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, propuso este lunes la creación de una bandera que identifique a la región, aun cuando se preserve la identidad de cada país y su nacionalismo.

"Es bueno que nos vayan viendo como una región unida, integrada, que tiene su propia agenda y su propia bandera", expresó, ante los jefes de Estado y de Gobierno y representantes de los 33 países que participan en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile.

Durante su discurso, Martinelli expresó estar "muy contento y honrado" por la carta enviada al encuentro por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, y leída por el vicepresidente, Nicolás Maduro. Deseó pronta recuperación al Presidente Chávez , quien permanece en Cuba tras una intervención quirúrgica que le practicaron en diciembre pasado.

Asimismo, felicitó a su homólogo cubano, Raúl Castro, quien asumirá la Presidencia pro témpore de la Celac y manifestó su confianza en que bajo su conducción "llegaremos a los mejores derroteros y caminos posibles. Se va a encontrar con todo nuestro apoyo".

Propuestas

El Presidente panameño propuso que como parte de las cumbres presidenciales de la Comunidad se realicen reuniones complementarias entre los ministros de diferentes áreas para intercambiar experiencias. "Estoy seguro de que en todos nuestros países existen leyes, proyectos o iniciativas que podemos copiar, imitar o adecuar a nuestras capacidades", estimó.

También abogó por la posibilidad de establecer estrategias conjuntas en materia turística, con la idea de "combinar distintos países para que, cuando hablemos de turismo, cada uno no pelee su propio nicho y los turistas puedan visitar varios países a la vez, para así seguir interconectándonos y aprovechando las ventajas competitivas de cada uno".

Martinelli se solidarizó con Brasil por el incendio ocurrido la madrugada de este domingo en una discoteca, que cobró la vida de más de 230 personas.

También felicitó la iniciativa de Cuba, Colombia y Venezuela en cuanto a la promoción del diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Prensa Radio Mundo Real
Share:
Ubicacion: Panamá

0 Comentarios:

Publicar un comentario