lunes, 28 de enero de 2013

Presidentes de México y Guatemala ponderan espíritu de lucha de Hugo Chávez


Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, resaltaron este lunes el espíritu de lucha y valentía del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, para enfrentar momentos difíciles de su salud con valentía y resolución.

“Reconocemos la gran fortaleza y ese espíritu de lucha del presidente Chávez, que sin duda está teniendo para sobreponerse a este momento adverso a su salud y deseamos su pronta recuperación”, expresó Peña Nieto durante su intervención en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en Santiago de Chile.

En nombre de su país, agradeció el reconocimiento otorgado al expresidente Felipe Calderón, así como a los exmandatarios de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y de República Dominicana, Leonel Fernández, quienes contribuyeron, junto a Chávez, para la conformación del grupo regional.

“La Celac, en lugar de permitir problemas de carácter económico, se proyecta como una solución global. Por eso es importante esta mayor integración entre nosotros para consolidarnos como un bloque sólido para mayor equidad de nuestro desarrollo”, enfatizó Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, manifestó que su homólogo venezolano ha luchado con valentía en cada una de las difíciles situaciones que se han presentado durante su gestión gubernamental.

“El pueblo guatemalteco se suma a este deseo para que el presidente Hugo Chávez tenga una pronta recuperación de su padecimiento. Sabemos que lo ha enfrentado con mucha valentía”, ratificó.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: México

0 Comentarios:

Publicar un comentario