martes, 29 de enero de 2013

Asteroide de unos 50 metros de ancho pasará muy cerca de la Tierra


Un asteroide de unos 50 metros de ancho pasará muy cerca de la Tierra el 15 de febrero, sin que exista riesgo de impacto, señala la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Sin embargo, el cruce de la roca espacial, denominada 2012 DA14, mantiene la atención de expertos, ya que se trata de la aproximación más cercana de un objeto de su tipo a la superficie terrestre

Don Yeomans, del Laboratorio a Propulsión a Chorro de la NASA, estima que un asteroide como este sobrevuela la Tierra, como promedio, cada 40 años, y solo se estrella contra ella cada mil 200 años, algo que no ocurrirá esta vez, asegura.

Definitivamente, 2012 DA14 no chocará contra la Tierra, aseveró Yeomans, y señala que la órbita del asteroide se conoce lo suficiente como para descartar un impacto.

No obstante, los radares de la NASA están listos para seguir la trayectoria de la roca, prevista entre la órbita terrestre baja, donde se encuentran los satélites de observación y la Estación Espacial Internacional (ISS), y la banda superior de los satélites geoestacionarios.

Las probabilidades de un impacto con un satélite son también remotas, manifestó Yeomans. Casi nada orbita por donde pasará 2012 DA14, añade el científico.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Mundo, California 92257, EEUU

0 Comentarios:

Publicar un comentario