martes, 29 de enero de 2013

Venezuela estará presente en Olimpiadas Especiales en Corea del Sur


Este martes y hasta el próximo martes 5 de febrero se llevará a cabo en Corea del Sur la décima edición de las olimpiadas especiales de Invierno Pyeongchang 2013, donde Venezuela acudió con una delegación que sobrepasa los 20 atletas.

Algunos de los integrantes del equipo nacional que competirán en la carrera sobre nieve, alpenesia, hockey sobre Piso y patinaje son Raivel Portales, Yuni Sosa, Luis Materán, José G. Suárez, Miguel Vaduel, Víctor Aponte, Carlos García, Alberto Mercado y Raivel Portales.

Las disciplinas a desarrollarse son esquí alpino, esquí nórdico/de fondo, snowboarding, carrera sobre nieve, raquetas, patín carrera, patinaje artístico y hockey sobre piso.

De acuerdo con el portal web de los Juegos participarán 2.300 deportistas procedentes de 111 naciones.

Este evento, que se realiza cada dos años desde 1968, se efectuará para demostrar que a pesar de sus limitaciones físicas las personas con discapacidad tienen un gran potencial en el deporte.

Luego del desfile inagurual y encender la antorcha se tiene previsto que la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ofrezca un discurso a todos los presentes.

"Juntos podemos" es el lema que acompaña la presente edición de estos juegos y hasta la fecha alcanza 22 ocasiones incluyendo las justas de verano.

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario