lunes, 28 de enero de 2013

CONOZCA LA MONUMENTAL CARTA QUE CHÁVEZ LE ENVIÓ A LA CELAC


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías reiteró desde la Habana, Cuba su compromiso de seguir impulsando la unión de los países de latinoamericanos y caribeños, a través de un mensaje leído por el vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro Moros ante los dignatarios presentes en la II Cumbre de la CELAC en Chile.
El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, llamó también a fortalecer la unidad regional, a través de una carta que envió a la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que expresó: "que este grupo es el proyecto de unión política, económica y social más importante de nuestra historia contemporánea".
 
Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica, citó al Libertador Simón Bolívar, a Bernardo O'Higgins, a Andrés Bello, a Jorge Luis Borges y a Jorge Abelardo Ramos para destacar la importancia de la unión regional.
En la misiva, leída ante los jefes de Gobierno y representantes de los 33 países del bloque reunidos en Chile, el mandatario venezolano también ratificó su condena al "vergonzoso bloqueo imperial" contra Cuba y a la "continua colonización y ahora militarización progresiva de la isla de Las Malvinas", hechos que denunció como violatorios de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
  
Asimismo consideró decisivo y necesario darle cumplimiento a dos grandes compromisos sociales, el Programa Latinoamericano y Caribeño de Alfabetización, así como el programa Latinoamericano y Caribeño de la erradicación del hambre.
"La única respuesta que han encontrado los países del primer mundo ha sido el recorte del gasto social y de la inversión pública", señaló, "desde la Celac nosotros podemos sostener el crecimiento económico con una fuerte inversión social", expresó el jefe de Estado venezolano.
El mandatario venezolano dijo que este objetivo puede lograrse con una agenda común para la igualdad y el reconocimiento al derecho universal "que tiene cada uno de nuestros ciudadanos, sin exclusión a recibir salud y educación gratuita".
  
Fotos: Prensa Miraflores
Los invitamos a escuchar la carta leída por el vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro Moros a nombre del presidente Chávez.
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario