miércoles, 30 de enero de 2013

Comisión de Política Interior de AN discutirá leyes prioritarias para los venezolanos


La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) trabajará este año en el proyecto de Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, en la Ley contra la Mala Praxis Médica, en la reforma del Código de Ética del Juez y en el Código Civil, además continuará analizando el Código Orgánico Procesal Penal.

El vicepresidente de la comisión, diputado José Javier Morales, informó este miércoles que la próxima semana cada uno de los diputados presentará las iniciativas parlamentarias para incluirlas en la agenda y hacer una evaluación de los proyectos más prioritarios para los venezolanos.

"A partir de allí presentaremos un conjunto de leyes que sean factibles para ser incluidas en la agenda y aprobadas en este período de sesiones", agregó.

Además, comentó que en este nuevo período irán a todos los estados del país para escuchar los planteamientos de las comunidades en cuanto a seguridad.

Morales explicó que la idea es hablar con las comunidades, escuchar sus planteamientos, propuestas e iniciativas para la resolución de conflictos en la materia.

"Los diputados queremos involucrarnos conjuntamente con el ministerio (de Relaciones Interiores y Justicia) y aportar soluciones e ideas. Vamos a continuar con esa agenda fuera del recinto de la comisión para seguir trabajando y tener más contacto con el pueblo venezolano", expuso.

Asimismo, el diputado Morales mencionó que está previsto conformar un equipo especial que, en conjunto con la Comisión de Régimen Penitenciario, investigue los hechos violentos ocurridos la semana pasada en el Centro Penitenciario de la Región Centrooccidental, conocido como Uribana, en el estado Lara.

La idea es "presentar propuestas y hacérselas llegar a la Comisión de Régimen Penitenciario y al Ministerio Público para que coadyuven a resolver la problemática penitenciaria que se vive hoy en el país", agregó.

Este miércoles, la Comisión de Política Interior presentó un balance sobre el trabajo efectuado el año pasado y las acciones puestas en prácticas en este primero mes de 2013.

En el balance Morales resaltó la elaboración de instrumentos legales importantes como la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el período 1958-1998, la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley de Justicia de Paz Comunal, entre otras

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario