lunes, 21 de abril de 2014

Pueblo de Biscucuy presenta proyectos para el fortalecimiento turístico de Portuguesa

 
Más de 10 consejos comunales elaboran una serie de proyectos con el fin de potenciar el ecoturismo en esta zona. Portuguesa está impregnada de campos fértiles y un fresco clima que enamora a los visitantes

 Potenciar el turismo en los campos de la población de Biscucuy es el objetivo principal de la red de comunidades organizadas, quienes plantearon este viernes santo una serie de proyectos sustentables, bajo un esquema ecosocialista, ante el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Durante el encuentro encabezado por la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, los integrantes de más de 10 consejos comunales, expusieron los proyectos referidos a la consolidación de la Ruta del Café; proyecto de gran factibilidad debido a las condiciones de suelo fértil, el funcionamiento de un centro de comidas artesanales, la pesca tradicional de cachamas, el fortalecimiento de la red de posadas y la conformación de un grupo de guías baquianos. 

Mostrando Viceministra Esther Hernández en Biscucuy (Portuguesa). Foto Jesús Villamizar (4).jpg
Mostrando Viceministra Esther Hernández en Biscucuy (Portuguesa). Foto Jesús Villamizar (1).jpg
 
"Aquí en Biscucuy hemos visto iniciativas maravillosas como la Ruta del Café o el cultivo de cachamas y vemos que no sólo estamos trabajando nosotros sino que también ustedes. Les estaremos acompañando en lo que necesiten para el desarrollo de los proyectos en esta zona del estado Portuguesa", aseguró Hernández.

En este contexto, Hernández puntualizó que próximamente se llevará a cabo, en esta zona de montaña con gran fortaleza turística, una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, en aras de ofrecer el asesoramiento adecuado para llevar a cabo todos los proyectos concebidos por el Poder Popular.

"El Gobierno de Eficiencia en la Calle nos ha permitido tener contacto directo comunidades, escucharlas, aprender de ellas", enfatizó la funcionaria, por lo cual precisó que "nosotros desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo estamos adecuando nuestra normativa a las realidades de nuestra geografía y de nuestra cultura".

Es así como se lograrán la concreción de iniciativas turísticas, permitiendo el impulso de las comunidades y cumpliendo el objetivo patrio de la activación del turismo como quinto motor de la economía venezolana.
 
 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario