jueves, 24 de abril de 2014

Medios de comunicación impulsan el “no reconocimiento” en nuestra sociedad

 El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez alertó este miércoles que “el odio genera entre 30 a 60% de patologías psicológicas, psiquiátricas, afectaciones, en las personas que lo padecen (…) más allá de lo que genera en violencia política”.
En el foro “¿Qué hacer con el odio?”, realizado en el estado Anzoátegui, Rodríguez puso como ejemplo la caricatura de Pedro León Zapata publicada este miércoles en el diario El Nacional: “Todo cae menos Nicolás”, en referencia al mandatario nacional.

Sosteniendo la página seis del diario, Rodríguez manifestó que esta imagen busca “la infestación del odio, la diseminación de la búsqueda del no reconocimiento de humano con humano”. 

Señaló que la estrategia de los medios busca la “conformación de un caldo de cultivo, psicológico, donde la realidad es sustituida por otra situación virtual que sirva para su fin (…) Los periódicos buscan la diseminación del virus del odio con fines políticos”.

Los medios buscan “establecer una serie de símbolos que nos obliguen a no reconocer al otro, condición inicial para la convivencia (…) es reconocer tu condición humana, igual a la mía, diferente, que piensas distinto (…) es un ser humano que merece en consecuencia respeto”.

Lamentó que a pesar de la robustez y fortaleza de la democracia venezolana la oposición venezolana se empeña en no reconocer la voluntad popular y electora “y al no reconocer, al no reconocer al otro, sus victorias, su condición, aparece la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada