jueves, 24 de abril de 2014

Juramentadas más de 300 aragüeñas como integrantes del Movimiento por la Vida y la Paz

El Movimiento de Mujeres por la Vida y la Paz juramentó este martes a 332 integrantes del municipio Ribas del estado Aragua, que se encargarán de propagar el movimiento en las comunidades con el fin de erradicar la violencia y tomar los espacios públicos para propiciar la convivencia.

La coordinadora nacional de este movimiento por el Instituto Nacional de la Mujer, Marlín Vera, explicó que estas venezolanas serán formadas en materia política, económica, social, además en lo concerniente a derechos y defensa de la mujer.

“Estas mujeres serán formadas en materia legal para convertirse en defensoras de la mujer, como una mujer digna y empoderada para cambiar el rumbo de su familia y comunidades en planes de pacificación, Plan Mamá Rosa y Plan de la Patria”, apuntó.

Vera indicó que este nuevo contingente de aragüeñas se unen a la lucha para erradicar la violencia machista en sus comunidades y se incorporan al gran Movimiento por la Paz y la Vida para rescatar territorios de paz y libres de violencia contra la mujer. 

Destacó que las mujeres venezolanas son productivas y un brazo de la Revolución, “por lo que es necesario empoderarse de nuestros espacios, como mujeres, para reducir la violencia en todas sus formas, incluyendo la guerra económica, que es una forma violenta de maltratarnos y de quitarnos el derecho a una vida digna”.

El Movimiento Por la Paz y la Vida abarca todo el territorio nacional: sin embargo, tiene como meta abordar los 79 municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela por sus índices de violencia, entre los que se encuentran municipios del estado Aragua.

“Se trata de un trabajo comunitario de construcción colectiva que busca que las lideresas tenga contacto con todos los estados del país”, refirió.

La juramentación se efectuó en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde estuvo presente Gledys Sánchez, vocera del Consejo Patriótico de Mujeres en Ribas, y Flor Hernández, coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Vida y la Paz en Aragua.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario