viernes, 25 de abril de 2014

Barquisimeto y Los Teques albergarán Nacional de Atletismo 2014



La edición 2014 del Campeonato Nacional de Atletismo se llevará a cabo este fin de semana en dos sedes, Barquisimeto y Los Teques.

Más de mil atletas estarán presentes en las dos ciudades y competirán en las categorías: menor, juvenil y adulto con miras a los venideros torneos internacionales que deberán afrontar los integrantes de esta disciplina.

El sábado 26 de abril, en el estadio Máximo Viloria de la capital larense se disputarán las modalidades de saltos, velocidad, marcha, semifondo y saltos, refirió una nota de prensa.

El evento contará con la presencia de la medallista de oro en el pasado Mundial de la categoría menor, la garrochista criolla, Robeilys Peinado.

La caraqueña Peinado cumplió un campamento de entrenamiento en Formia, Italia, donde recibió asesoramiento del coach, ucraniano, Vitaly Petrov, quien ha sido entrenador de la múltiple campeona del mundo y olímpica, la rusa, Yelena Isimbayeba, así como de la medallista de oro, la brasileña, Fabiana Murer, en el salto con pértiga.

En esta ciudad también estarán corredores de la talla de Freddy Mezones, Alberto Aguilar, Arturo Ramírez, Noel Campos, Diego Rivas, Alvaro Cassiani, Germain Chirinos, entre otros.

Asimismo, competirán los juveniles David Franco, Yeiker Mendoza, Génesis Romero, Katiuska Millán, María Simancas y Andrea Púrica, quienes estarán corriendo pruebas como: 110 con vallas, 100 planos, 100 con vallas, 100 planos y 400 planos.

En los saltos están inscritos atletas como Yulimar Rojas (en alto), Joanmy Luque (largo), Diego Hernández y Santiago Cova (largo), Aries Sánchez (largo), todos en la división juvenil. En la categoría adulto se espera la pariticipación de Yender Cardona (triple) Verónica Davis (largo), así como Yudelsiy González en triple.

A su vez, en el polideportivo Arnaldo Arocha de Los Teques, se efectuarán, el viernes 25 y sábado 26 de abril, las pruebas múltiples y lanzamientos.

En esa esa sede competirán Guillercy González, Oscar Campos y Ricardo Herrada en distintas pruebas, mientras que en lanzamientos estarán Rosa Rodríguez (martillo) y Ahymara Espinoza (bala).
Prensa RNV
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario