jueves, 24 de abril de 2014

Canciller Elías Jaua denunció ante la Unesco hechos violentos contra instituciones educativas y públicas del Estado

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano sostuvo un encuentro con la directora General de la Unesco, en Francia, con el fin de denunciar los hechos violentos contra instituciones educativas y públicas del Estado venezolano.

Expuso, como grupos violentos y autoridades locales han atentado contra los derechos de educación y cultura, que han sido reconocidos como logros por esta misma Institución.

“Hemos venido a hacer una denuncia, dejar constancia y sensibilizar a estos organismos sobre las corrientes antidemocráticas y violentas que ponen en peligro los derechos y los logros alcanzados por el pueblo venezolano”.

El Canciller destacó que la Unesco, más que ninguna otra institución, conoce los grandes esfuerzos que la Revolución Bolivariana ha hecho para que el pueblo tenga derecho a la educación, a la ciencia, a la tecnología y a la cultura, durante el mandato del Comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro.

Estas declaraciones las ofreció el Canciller Elías Jaua, durante una entrevista con el canal de noticias Telesur, donde también expresó que han hecho una exposición de toda la situación que atraviesa Venezuela y de cómo el Estado y el pueblo venezolano, mayoritariamente amante de la paz y la democracia, han enfrentado una corriente antidemocrática, violenta y armada, que ha ocasionado daños a los derechos fundamentales de la población, como la educación, comunicación y las acciones que ha tomado el Estado venezolano en función de preservar todos esos derechos del pueblo de los hijos de Bolívar.



Asimismo, informó que también denunció las actitudes de algunas autoridades electas que “teniendo compromisos constitucionales y obligaciones de la preservación de los DD HH, han actuado en contra promoviendo y ejerciendo la violencia, tal es el caso de los alcaldes del municipio San Cristóbal y del municipio San Diego de los estados Táchira y Carabobo, y otros que durante el cumplimiento de sus funciones no han garantizado la vida y seguridad de los ciudadanos como es el caso del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y los alcaldes de Chacao, Baruta y El Hatillo, Ramón Muchacho, Gerardo Blyde, David Smolansky”.

Puntualizó que no se está pidiendo intervención de estos organismos, sino dejar constancia de cómo las autoridades locales han avalado que grupos violentos vulneren derechos fundamentales a la educación, cultura y educación del pueblo venezolano.

Señaló que la directora general de la Unesco quedó “sorprendida al escuchar el relato” y expresó que ella “no logra comprender cuál es el objetivo de esta violencia contra instituciones educativas”.

Jaua estuvo acompañado por jóvenes estudiantes de la Unefa San Cristóbal, cuya sede fue destruida e incendiada por grupos violentos, y Aracelys Velásquez, maestra del preescolar del Ministerio de Vivienda que también fue incendiado.

El titular de Relaciones Exteriores anunció que la próxima visita se realizará a la FAO para denunciar los daños ambientales, igualmente los atentados a la distribución de alimentos tanto públicos como privados que vulnera la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

“Iremos a cada una de las instituciones del sistema de Derechos Humanos y del sistema de Naciones Unidas a dejar constancia de una denuncia del pueblo venezolano y de su Gobierno para que cada día haya más sensibilidad del carácter de la corriente neofascista que lamentablemente se ha inoculado en la sociedad venezolana“, sentenció.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario