La propuesta de desarme absoluto de la población civil ha llegado al debate público nacional, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le informara que este tema pareciera tener consenso total para que sea aplicado.
El primer Mandatario hizo el llamado a debatir este tema para que surja una posición común y correcta para su aplicación en el marco de nuevas bases morales, éticas, institucionales y sociales. En ese sentido, resaltó que para construir una sociedad socialista profundamente humana es indispensable la paz social y el respeto a la vida.
Por su parte, el ministro Rodríguez Torres explicó que muchas personas piensan que por tener una “pistola pueden evadir la acción de algún delincuente y está demostrado que no es así, más bien la pistola se convierte en un factor de amenaza contra la vida de quien la tiene, incluso se han robado un poco más de 5 mil 560 pistolas que están circulando en manos de la delincuencia”, dijo.
Rodríguez Torres puntualizó que las armas solo las deberían portar los cuerpos policiales y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando estén en ejercicio de sus funciones.
0 Comentarios:
Publicar un comentario