martes, 28 de enero de 2014

COV estima que Venezuela estará entre los cuatro mejores en Juegos Suramericanos Chile 2014

El Comité Olímpico Venezolano (COV) estima que la delegación criolla que participará en los X Juegos Suramericanos Chile se ubique entre los cuatros mejores lugares de esta cita deportiva que se realizará del 7 al 18 de marzo de este año.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, dijo que en este evento deportivo Venezuela competirá con un total de 400 atletas. "Es uno de los parámetros técnicos que hemos discutido con Mindeporte y las federaciones a fin de que seamos más competitivos", dijo Álvarez entrevistado en el programa Rompiendo La Liga, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

Recordó que este año Venezuela estará presente en varios eventos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán del 7 al 23 de febrero en Sochi (Rusia), donde nuestro país estará representado por Antonio Pardo, quien clasificó en la especialidad de slalom gigante.

Venezuela también intervendrá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Centroamericanos y del Caribe y los Suramericanos de Playa, que se efectuarán en el estado Vargas.

Masificación deportiva a través de las escuelas
A dos días de las elecciones internas del COV, Álvarez, quien aspira a ser reelegido, expresó que las federaciones este año tienen el reto de comprometerse con el poder popular, "llevar llevar el deporte a diferentes comunidades con su capacitación técnica y la captación de talentos que son elementos para desarrollo del deporte", refirió.

Planteó que la masificación deportiva puede profundizarse a través de actividades y campeonatos en las escuelas y liceos del país. En esta tarea -agregó- las federaciones juegan un rol importante.

"Las federaciones no solo deben quedarse con el ato rendimiento, sino variar con lo que tiene que ver con sus campeonatos nacionales y lograr que Venezuela tenga ligas deportivas, que mantengan la activad durante todo el año".
AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario