martes, 28 de enero de 2014

Venezuela la saca de jonrón con la Serie del Caribe

Margarita será la isla del Béisbol

 Venezuela abre sus puertas para celebrar, una vez más, la competencia de béisbol más importante de Latinoamérica, la Serie del Caribe.

Este 2014, Nueva Esparta recibirá del 01 al 08 de febrero, a los equipos triunfadores de las ligas profesionales que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela para disputarse el título de ganador.

La isla de Margarita, sin duda alguna se llena de la energía que la pelota, el guante y el bate emergen junto a su fanaticada. Y es que disfrutar de esta isla paradisíaca, junto a la adrenalina que ofrece el béisbol no tiene comparación. 

Mostrando stadium-nueva-esparta-3.jpg


En esta competencia cada país participa con el equipo ganador de su liga interna, reforzado además con los mejores jugadores del resto de los equipos.

¡Sin duda, la Serie del Caribe, es un encuentro entre estrellas del béisbol!

Se abre el juego

Gracias al gusto por esta disciplina deportiva y los triunfos obtenidos por Venezuela en los Componentes Mundiales Amateur de 1941, 1944 y 1945, Jesús Corao, aficionado y hombre de negocios venezolano ideó la Serie Interamericana de béisbol, inaugurada en Caracas en 1946.

En esta serie, durante su primera temporada, se enfrentaron los equipos Sultanes de Monterrey, de México; All Cubans, de Cuba; Brooklyn Bushwicks, de Estados Unidos; y el Cervecería de Caracas, de Venezuela, durante un mes, resultando triunfador el conjunto estadounidense.

El equipo ganador se impuso en las siguientes tres ediciones, todas celebradas en la capital venezolana. Pero fue en el último de estos campeonatos, celebrado en 1950 que el equipo anfitrión, Cervecería Caracas logró el triunfo.

Se impulsa otra carrera
Debido al gran éxito con el que los aficionados vivieron la fiebre del béisbol durante la Serie Interamericana, los venezolanos Óscar Prieto y Pablo Morales, crearon a finales de 1948 la gloriosa Serie del Caribe.

Estos dos visionaros de la pelota, expusieron su idea ante la convención de la Confederación de Béisbol del Caribe integrada por Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, siendo aprobada la creación de la Serie del Caribe.

Fue así como nació la Serie del Caribe, en su primera etapa. La primera se inauguró en febrero de 1949 en el estadio del Cerro de La Habana – Cuba, con la participación de los cuatro equipos campeones de los países miembros de la confederación de Béisbol del Caribe: Mayagüez por Puerto Rico, Escogido de Venezuela, Spur Cola de Panamá y los campeones de esa edición, los locales Almendares de Cuba.

Fueron doce las ediciones de esta primera etapa, donde la rivalidad entre los equipos inundó al público de entusiasmo por el béisbol. En este periodo, los expertos del bate se dividieron los triunfos. Cuba ganó en 7 oportunidades, mientras que Puerto Rico le seguía los pasos 4 victorias, seguidos de Panamá con 1 dejando a Venezuela sin triunfos, pero con gran pasión por deporte.

Se suspende el juego

En el año 1960 la fiesta de la pelota latinoamericana fue suspendida, durante diez años, por el retiro de la conjunto Cubano, ya que la Confederación decidió que no era conveniente continuar con los tres países restantes.

Con un equipo menos en el grupo que conformaban la Serie del Caribe, en su primera etapa, la liga venezolana, puertorriqueña y dominicana deciden reanudar el evento en 1970 lo que se denominó la segunda etapa. Sin embargo no tuvo el resultado esperado, debido a que la participación no era pareja.

Gracias a la integración de la liga Mexicana del Pacífico en 1971, la Serie del Caribe volvió a brillar. La segunda etapa, estuvo enmarcada entre 1970 a 2009. Sin embargo, en 1981 no se realizó la serie debido a una huelga de peloteros.

En esta etapa, fue República Dominicana el país con más títulos obtenidos, seguido por Puerto Rico, Venezuela y México.

Regresa un cuarto bate

Esta temporada, la Serie del Caribe trae consigo una grata sorpresa, y es que este año vuelve un equipo cuarto bate al campo de juego. Cuba, a través del equipo de Villa Clara, último campeón de la Serie Nacional de Béisbol, jugará la pelota tras 53 años de ausencia.

Es así como la Isla de Margarita, este año se luce ofreciendo a sus visitantes una experiencia inolvidable que combina el mar, la naturaleza y el sol junto al béisbol.

Sin duda no puedes dejar de disfrutar de esta maravilla deportiva. ¡Aquí, en Venezuela, en nuestra perla del Caribe!


Caracas, 24.01.2013 (Prensa Mintur).-
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario