martes, 28 de enero de 2014

Ministro Villegas: Vamos adelante en la construcción del parque Simón Bolívar

Ernesto VillegasEl ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y presidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Ernesto Villegas, sostuvo un encuentro de trabajo con el M/G Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio y representantes del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariana en la Comandancia General de este componente castrense ubicada en La Carlota, entre los temas planteados se abordó la construcción del Parque Simón Bolívar, así como el traslado de la sede de la Comandancia General de la Aviación a Fuerte Tiuna.

“Nosotros debemos tener un trabajo coordinado como un reloj para el cumplimiento de la instrucción del Comandante Hugo Chávez de convertir esta base aérea en un espacio público, en un parque para la ciudad de Caracas. Ello se debe dar de manera armónica y coordinada con la Aviación Militar Bolivariana y toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, aseguró Villegas.


Indicó que se trata de más de 100 hectáreas que van a satisfacer la necesidad “de esparcimiento, recreación, deporte, descanso y distracción para millones de caraqueños”, al tiempo, que garantizó que el espacio seguirá siendo de importancia estratégica para la seguridad de la República.

Asimismo, destacó la importancia en la articulación de esfuerzos para el traslado de las operaciones de la Base Aérea bajo las condiciones necesarias para la efectiva continuación de sus funciones estratégicas.

Por su parte, el máximo representante de la Aviación Militar Bolivariana, M/G Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, manifestó la voluntad de unir esfuerzos en beneficio de la ciudad de Caracas.

Adelantó que una parte de las unidades de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, se mudarán a Fuerte Tiuna y otra a Maracay, en cuyos sitios se realizarán algunas adaptaciones para “poder desalojar de manera integral la instalación”, así como brindar una mayor comodidad y bienestar al personal que labora en el componente aéreo.

Finalmente, informó que equipos técnicos desarrollarán una reunión semanal para el diseño del plan de trabajo que ejecutaran de forma conjunta las instituciones involucradas.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario