martes, 28 de enero de 2014

AN recibirá este miércoles a representantes y dueños de medios impresos

La Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional recibirá este miércoles a representantes del bloque de prensa venezolano y gremios de medios impresos, con quienes abordará planteamientos y mecanismos para solventar la problemática en su operatividad por fallas en la distribución de papel periódico.
La información fue suministrada por el diputado Earle Herrera, quien aclaró que desde el Gobierno Nacional no se niega la situación y “se están haciendo las diligencias para resolverlo”.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Herrera sostuvo que el problema para la adquisición de papel periódico no está precisamente en los trámites ante el organismo para la solicitud de divisas, puesto que existe otra realidad de mayor gravedad.

“Es otra cara de la moneda. Se han hecho grandes fortunas vendiendo más papel que periódico”, señaló el diputado en referencia a una reciente denuncia publicada en el semanario La Razón donde, según Herrera, se señalaron grandes importadoras de papel que recibían dólares preferenciales para especular con la venta a pequeños propietarios.

“Grandes importadoras de papel recibían dólares de Cadivi y luego vendían a pequeños propietarios de periódicos a precio de mercado negro. Reciben más dinero por papel que por periódico, por publicación. Eso es una realidad. Son víctimas de grandes importadoras”, recalcó.

En ese sentido, mencionó particularmente al diario El Nacional quien, según sostuvo el diputado, ha mantenido una campaña sensacionalista desde el año pasado.

“Tanto es así que El Universal sacó un remitido de media página desmintiendo a El Nacional acerca de su situación con respecto al papel. También lo hizo El Impulso de Barquisimeto, desmintiendo a El Nacional por lo publicado acerca de su situación”, comentó.

Sin embargo, el diputado anunció que uno de los temas que se abordará con el gremio de propietarios de medios impresos en la reunión de este martes es la agilización del proceso para la adquisición de divisas.

Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario