domingo, 26 de enero de 2014

Britto García propone fortalecer políticas sociales para garantizar felicidad del pueblo +Video


Luis Britto García, Daniela Saidman e Ivan Padilla en el foro Cultura de la paz vs Cultura de la muerte

El abogado y escritor Luis Britto García destacó la necesidad de continuar el proceso de profundización de las políticas sociales en Venezuela, las cuales han disminuido la pobreza y la desigualdad en el país.

Durante su participación en un foro de la Gran Jornada Nacional por la Paz y la Vida, recalcó que esos programas, impulsados por la Revolución Bolivariana, han permitido sacar a Venezuela de 70% de miseria relativa al disminuir ese índice a 24%.

Britto consideró necesario la continuidad de los programas y proyectos del área educativa, ya que los mismos han permitido hasta ahora que ”uno de cada tres venezolanos esté estudiando y que haya más de dos millones y medio de estudiantes en educación superior”.

Por otra parte, recordó la necesidad de aplicar con mayor severidad los principios establecidos en la Constitución Bolivariana, como la prohibición expresa a la propaganda de guerra y la discriminación.

También insistió en desarrollar una base datos que ofrezca cifras confiables en materia del delito.

“Dar las verdaderas estadísticas sobre homicidios que hay en Venezuela; porque lo único que hay es una encuesta de percepción; que se alimenta del pánico a través de los medios”, expresó.

Asimismo, planteó la revisión de los instrumentos legales que permitan un combate más eficaz contra la violencia y el crimen organizado.

“Hacer una integral reforma del Código Penal, aumentando las penas, y del Código Orgánico Procesal Penal limitando el uso a un conjunto de ventajas procesales que, literalmente, hacen que un delincuente entre y salga inmediatamente en libertad a matar al mismo policía que lo llevó a la cárcel. Eso se tiene que reformar con garantías a los derechos humanos” dijo.

Consideró vital el trabajo con los movimientos sociales para detectar a las bandas criminales y de paramilitares que pudieran estar infiltrados dentro del país.

“Hay un ejército invisible que se está infiltrando, imponiendo toques de queda, instalando alcabalas, domina comercio informal, suplanta al hampa criolla, domina el juego ilegal, casinos, colabora con el narcotráfico y a parte de eso, comete crímenes horrendos que parecen no pertenecer a nuestra cultura tradicional, crímenes de violencia inmotivada”, aseveró.

También insistió en la importancia de apoyar la producción nacional de contenidos para cine, televisión y medios radiales que incentiven valores para la paz.

“Tenemos la mayor pléyade de poetas, dramaturgos, novelistas, narradores, escultores, pintores, directores de cine y televisión, y con eso se pueden lograr cosas maravillosas que se están haciendo”, resaltó.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario