domingo, 26 de enero de 2014

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE SUMÓ A LA JORNADA NACIONAL POR LA PAZ Y POR LA VIDA


Foto: Archivo

(26-Ene-2014) La Defensoría del Pueblo (DdP) se sumó a la jornada nacional “Movimiento por la Paz y la Vida”, que este domingo, se realizó en varias plazas y sitios emblemáticos del país con el fin de apoyar la iniciativa y el llamado que hiciera el Presidente Nicolás Maduro para contribuir en un “plan de pacificación” que busca garantizar la seguridad ciudadana en convivencia pacífica y sin violencia.

Durante su intervención en la Plaza Candelaria de Caracas, la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, expresó que la actividad, “es un acto simbólico, de reunión, de reencuentro en distintos lugares públicos del país. La defensoría está en todos los estados y se suma a estas jornadas de paz”.

Ramírez indicó que un factor perturbador de la paz es el lenguaje violento, agresivo e inadecuado que muchas veces conlleva a una violencia física. “Pongamos –todas y todos- nuestro grano de arena para hacer una comunidad de paz, espacios de paz, Venezuela territorio libre de violencia, un territorio para la paz”, dijo.

Añadió que “existe la voluntad política de toda la institucionalidad venezolana y del Presidente de la República para construir esos territorios de paz, donde cada uno de nosotros vamos a convivir”. Avaló el rescate de los espacios públicos por parte del Gobierno nacional para actividades culturales, recreativas y deportivas que permitan garantizar al pueblo una convivencia pacífica.

Asimismo, indicó que la DdP durante la jornada activó varias mesas de trabajo para que los asistentes pudieran formular sus propuestas y ayudar a erradicar la violencia. Afirmó que se encontrarán ideas muy interesantes del pueblo en materia de seguridad, las cuales se sistematizarán para luego ser entregadas al Ministerio del Poder Popular de Interiores, Justicia y Paz”.

La jornada contempló eventos culturales, recreativos y deportivos como la bailoterapia, actividad, en la cual la defensora participó motivando al público presente niños, niñas, mujeres y hombres a demostrar que a través del baile y la toma pacífica de estos espacios públicos para la recreación y la convivencia sana se pueden emprender acciones para la lucha por la paz y la vida.

Por último, acotó que a primera hora de la tarde se estará realizando un conversatorio en el Museo de Arquitectura, ubicado en la Av. Bolívar de Caracas, donde estarán participando intelectuales y autoridades disertando sobre el tema de la paz y la vida. Fin / Prensa Defensoría del Pueblo
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario