lunes, 17 de junio de 2013

Venezuela ganó cinco medallas en Mundial de Atletismo para personas con discapacidad intelectual



Histórica. Así debe definirse la competencia de la selección nacional en el noveno Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, realizado en Praga, República Checa, del 12 al 16 de junio, donde los criollos conquistaron dos medallas de oro y tres de bronce, además del subcampeonato por equipo en la rama masculina.

Los títulos mundiales fueron para Luis Paiva, en los 800 metros, con registro de un minuto con 54 segundos, y el relevo 4x400 metros, integrado por el propio Paiva, Williams Barreto, Stephen Walls y Edixon Pirela.

Mientras, las preseas de bronce fueron para Eddy Guerrero, en impulso de bala y lanzamiento de disco, y Danyelo Hernández, en impulso de bala. Ambos atletas obtuvieron diplomas para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Los resultados logrados por cada uno de los atletas masculinos le permitieron a la patria de Bolívar apuntarse el subcampeonato mundial por equipo, hazaña inédita en el historial criollo en estos eventos.

Venezuela con 22 cupos para el Mundial


El Comité Paralímpico Internacional le otorgó 22 cupos a Venezuela para su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, programado del 19 al 28 de julio en Lyon, Francia.

“Hemos recibido la carta del IPC informando que tenemos 22 cupos para el Mundial. Será la mayor delegación venezolana en estas justas. Para los Juegos Paralímpicos de Londres se nos dio 18 boletos. Tal cual lo hicimos el año pasado, evaluaremos con las federaciones, los entrenadores y planificadores las posibilidades de nuestros atletas según sus marcas y posiciones en el ranking mundial para elegir a los que representarán al país. Será una tarea difícil porque contamos con muchos buenos talentos en cada discapacidad y todos tienen muy buena proyección internacional”, esbozó Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano.

La selección criolla estará integrada por los mejores 22 exponentes en las discapacidades visual, motora, parálisis cerebral e intelectual. 
 
 
Prensa YVKE

Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario