martes, 18 de junio de 2013

PEDRO CALZADILLA: AUMENTO SALARIAL AL SECTOR UNIVERSITARIO ES UN LOGRO HISTÓRICO

“Nosotros estamos trabajando. Estamos cumpliendo nuestra agenda de actividades, y lo que hemos dicho (…). Este es un contrato histórico porque los trabajadores han recuperado el derecho a discutir las condiciones laborales con el Estado venezolano. 

Acá no hay imposición sino una discusión con todos los sectores. Este logro es una fase de ese contrato porque éste sigue abierto en sus otras cláusulas en el área social”. 

Declaraciones del Ministro 02 MR.jpg
Así lo indicó, en rueda de prensa, el titular del despacho universitario (Mppeu), Pedro Calzadilla, al disentir sobre el paro que mantiene un sector universitario, quienes exigen mejoras salariales y otras compensaciones laborales sin tomar en consideración que recientemente el Gobierno Bolivariano les haya aprobado un aumento salarial de un 75 por Con ello, “el Gobierno Nacional reconoció que allí había un rezago en los incrementos salariales, por lo que se ha llegado a un interesante acuerdo, haciéndose justicia con las y los trabajadores universitarios (…), quizás como nunca antes se había producido. 


Están recibiendo la atención justa no solo a nivel salarial que a partir de este instante pueden, los obreros, trabajadores y docentes, disfrutar de este incremento resultado de la discusión de la convención colectiva de este año 2013”.

Calzadilla enfatizó que el Gobierno que lideró Hugo Chávez, y actualmente Nicolás Maduro Moros, ha defendido siempre una universidad gratuita, inclusiva, popular, autónoma e incorporada al desarrollo humanístico. “Esa es nuestra visión de universidad porque está en nuestra Carta Magna. Hay quienes tienen otras visiones y nosotros las respetamos; sin embargo, el pueblo venezolano decidió un rumbo, un modelo de educación para todas y todos los venezolanos. Paramos el proceso de privatización que venía en camino porque antes el Estado se había hecho cómplice de esa privatización universitaria”.

Al referirse a las medidas que se podrían tomar si ese sector mantiene el paro a pesar de los logros obtenidos a favor de la comunidad universitaria, el ministro subrayó: “Nosotros estamos y seguiremos trabajando “. Invitó a estos gremios a que rectifiquen. “Estas medidas están condenadas al fracaso porque no conducen absolutamente a nada. Esta no es la vía. 

Son medidas extremas cuando tienes al frente a un gobierno que no escucha, y que nocumple. 

Pero con este gobierno tengo la absoluta certeza que no es ese procedimiento. 

Exhortó a toda la comunidad universitaria a que den el debate democrático, libre y ampliamente en todos los espacios. “Yo llamo para que se vea dónde está la mentira y la manipulación, con la cual se ha intentado colocar en el escenario que las universidades Sector La Hoyada. Avenida Universidad. Esquina El Chorro. Torre Ministerial. Piso 4. Caracas-Venezuela. 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Oficina de Planificación del Sector UniversitarioEducación Universitaria Bolivariana y Socialista.

Prensa MPPEU

Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario