jueves, 20 de junio de 2013

Fiscal General se reunió con familiares de víctimas de avioneta siniestrada en Los Roques

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo este jueves un encuentro con los familiares de las víctimas que viajaban en la aeronave siniestrada el 4 de enero de 2008 y que tenía como destino el archipiélago de Los Roques.
A través de su cuenta @lortegadiaz comentó que ofreció información y mostró a los familiares imágenes sobre el hallazgo de la avioneta de Transaven, encontrada ayer miércoles a 900 metros de profundidad y aproximadamente a nueve kilómetros del archipiélago.

Esta avioneta que cubría la ruta Maiquetía – Gran Roque, llevaba 14 personas a bordo cuando cayó al mar tras sufrir una avería en sus motores.

Ortega Díaz manifestó que continuarán investigando para encontrar a las víctimas del accidente, pues explicó que según las características de la zona donde fue hallada la aeronave, esto sería posible.

"Ofrecí a familiares de las víctimas las primeras imágenes de la avioneta de Transaven. Seguiremos investigando", escribió en la red social.

La Fiscal de la República destacó que los familiares de las víctimas de la avioneta siniestrada agradecieron el compromiso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ahora continuado por el presidente Nicolás Maduro así como al Ministerio Público por realizar la búsqueda.

Ayer miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó el hallazgo de los restos de la aeronave e indicó que el procedimiento se realizó a través del buque oceanográfico estadounidense SeaScout, luego de un acuerdo realizado entre los gobiernos de Venezuela e Italia.

La ubicación exacta de la aeronave localizada fue a 6.2 millas náuticas de la boca de la Cote y la profundidad exacta de la aeronave localizada desaparecida en el 2008, fue de 974 metros.

Las personas que viajaban en la aeronave eran: Esteban Bessil (piloto), Osmel Alfredo Ávila (copiloto y cuyo cuerpo fue recuperado el 13 de enero de ese año en una playa de la costa del estado Falcón), Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez; además de los ciudadanos de nacionalidades italiana y suiza: Bruno Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calanni y Analissa Montanatti y Alexander Nierman. 

Agencia Venezolana de Noticias Prensa 
Share:
Ubicacion: Archipiélago Los Roques, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario