miércoles, 19 de junio de 2013

Ministro Osorio: Siete ministerios están desplegados en la constitución del Mercal Obrero



El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Coronel Félix Osorio, inauguró este miércoles el programa social “Mercal Obrero” en Plaza Caracas, municipio Libertador, a propósito de dar cumplimiento a la promesa del presidenteNicolás Maduro, quien el pasado 9 de abril anunció la constitución del proyecto para la clase trabajadora organizada y sus familias.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Osorio afirmó que el Mercal Obrero atenderá al Poder Popular a escala nacional. En ese sentido, indicó: “son siete Ministerios y 32 instituciones que van a participar en la distribución de alimentos, con el objetivo de atender a 23 mil trabajadores”.

Por su parte, el Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, expresó su satisfacción por el arranque del Mercal Obrero en el país, pues el Gobierno Bolivariano sumará esfuerzos “para garantizar la felicidad, seguridad y estabilidad alimentaria del pueblo venezolano”.

Recordó que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) le otorgó el pasado el pasado 16 de junio a Venezuela un reconocimiento por la lucha en contra de la desigualdad social y el hambre.

“Es un premio al Comandante (Hugo) Chávez, quien personalmente labró todo el esfuerzo, toda la sumatoria de políticas públicas como Casa de Alimentación(Casa), Programa de Alimentación Escolar (PAE), Mercal, PDVAL yBicentenario”, puntualizó Rodríguez.

Venezuela recibió el reconocimiento de las FAO por haber reducido en más de la mitad el índice de hambruna. Según cifras oficiales, Venezuela en la década de los años 90 contaba con cuatro millones de personas con hambre, lo cual representaba 15,5 por ciento de la población; mientras que actualmente la cifra porcentual de las personas que se hallan en esa situación se ubica en 2,5%.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario