lunes, 17 de junio de 2013

INN promueve recetas saludables para enriquecer la mesa del venezolano

La página web del Instituto Nacional de Nutrición (INN) http://www.inn.gob.ve/ presenta recetas saludables, que tienen como objetivo enriquecen la mesa del venezolano.

En el renglón Material educativo se pueden encontrar recetas a base de batata, papa, auyama, plátano, arroz, maíz y sardinas. Por cada uno de los productos se presentan tres o cuatro recetas que bien pueden hacer aportes para diversificar la mesa (o la vianda) diaria.

El recetario destaca la realización de platos con rubros prioritarios en el plan productivo nacional. Todo se engrana al plan Soberanía Alimentaria que desarrolla Venezuela.

En la página también se encuentran documentos que permiten, a quienes llevan una dieta para bajar de peso, conocer qué porción de alimentos debe ingerir por día, al igual que se presenta un documento denominado Recomendaciones para buena vida saludable, que contiene más recetas para desayunos, almuerzos y cenas, así como tablas numéricas para calcular el peso que corresponde a cada estatura.

Igualmente se encuentran recomendaciones para evitar la obesidad, en la que se responden las preguntas más frecuentes.

Este programa de educación para la alimentación se une a la Misión Alimentación que formalizó en el 2004 la política venezolana de producción y distribución de alimentos.

La misión comenzó con el lanzamiento de los Mercados de Alimentos (Mercal) que se extendieron por todo el país y en el que los venezolanos obtienen a precios subsidiados por el Estado productos alimenticios como pasta, arroz, aceite, pollo, carne, entre otros.

Este programa ha permitido, a nueve años de iniciarse, que 98% de venezolanos ingieran tres comidas al día.

El pasado fin de semana Venezuela recibió el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.

La subnutrición ha ido erradicándose con la producción, importación y distribución de alimentos a través de Mercal, la red de abastos Bicentenario y de los Pdvales, establecimientos extendidos en toda Venezuela.

A este trabajo se suma la educación nutricional que realiza el INN para promover la alimentación balanceada y a su vez alertar sobre la obesidad.

La promoción de recetas hace parte de esta estrategia por el comer bien que tiene una ventana de información en los mercados a cielo abierto realizados, mayoritariamente, los fines de semana en todo el país, a través de ferias de alimentos y en programas de televisión.


Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario