martes, 18 de junio de 2013

Maduro ratifica continuidad de Fundación para trasplante de médula ósea

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes la continuidad de la Fundación venezolana para el trasplante de la médula ósea, que funciona en Italia, a través de un convenio con ese país.
"Cuenten con todo nuestro apoyo para ratificar y mantener ese programa aquí en Italia y gracias a Italia por su generosidad, por la ciencia italiana para salvar a nuestros niños, para que crezcan como hombres y mujeres de bien, sanos, de la patria", resaltó, durante un conversatorio con movimientos sociales en Roma, Italia, como parte de su primera visita oficial a ese país.

El jefe de Estado explicó que el referido programa, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hasta la fecha ha realizado 171 trasplantes exitosos a niños venezolanos, provenientes de Caracas, Puerto Ordaz, Maracay, San Cristóbal, Maracaibo y Mérida.

Igualmente, Maduro detalló que los infantes que viajan a la nación europea para someterse al tratamiento cuentan con transporte, hospedaje, alimentación y logística por seis meses, mientras concluye su etapa postoperatoria.

También indicó que este programa se lleva a cabo en 12 ciudades italianas, como Bologna, Perugia, Turín, Padova, Milán, Pisa, entre otras.

Construir una nueva civilización

Por otra parte, durante el encuentro con movimientos sociales, el presidente Maduro también reflexionó acerca de la importancia de asegurar la educación para los pueblos, así como la estabilidad social y económica para que asuman "la enorme tarea histórica de construir una nueva civilización".

Indicó que construir el socialismo desde el área económica es una empresa difícil, sin embargo, en la región latinoamericana se ha creado una zona económica que está llamada a ser eficiente y productiva.

Maduro agregó que el tema económico, educativo, sanitario y la ejecución de políticas para vencer la criminalidad y la violencia, que garanticen la seguridad en Venezuela, ocupan gran parte importante de la agenda de su Gobierno, apoyado en el Plan de la Patria 2013-2019, legado del comandante Chávez.


Agencia Venezolana de Noticias Prensa  
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario