viernes, 21 de junio de 2013

Se prevé que el Banco del Sur entre en funcionamiento en 2014

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, estimó este viernes que para el primer trimestre de 2014 entre en funcionamiento el Banco del Sur, institución que valoró como uno de los grandes logros de la integración regional.
“En los próximos meses, quizás en el primer trimestre del año que viene estará ya en funcionamiento el Banco del Sur con los primeros países miembros asociados que son Argentina, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil que está a la espera de la aprobación de su parlamento”, señaló el canciller.

Al término de la I reunión grupo de trabajo Fondo ASA, Jaua destacó que el pasado 12 de junio se instaló la primera reunión ministerial en la que se crearon los órganos de dirección de la entidad financiera.

El Banco del Sur tiene un capital máximo aprobado de 20 mil millones de dólares, aportados por los países integrantes de acuerdo con la capacidad de sus economías.

La sede principal de la instancia bancaria estará ubicada en Caracas y contará además con dos subsedes, en las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y La Paz (Bolivia).
Prensa Rdio Mundial
Share:
Ubicacion: América del Sur

0 Comentarios:

Publicar un comentario