miércoles, 19 de junio de 2013

El Presidente de Venezuela Nicolas Maduro apoya creación de canal musical para promocionar talento nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su apoyo a la creación de una canal de televisión musical donde se exponga y promocione al talento nacional.

Así lo dio a conocer durante un encuentro con los movimientos populares del estado Yaracuy, donde el mandatario nacional realiza una jornada de Gobierno de Calle en la entidad junto a representantes del Ejecutivo nacional.

El proyecto fue presentado por William “Tabú” Alvarado, cuatro y voz de la agrupación Dame pa’ Matala, quien resaltó la necesidad de que los músicos venezolanos cuenten con espacios para poder exponer su talento y las expresiones artísticas propias del país. “Queremos promocionar el imaginario nacional, para promocionar nuestra música”, dijo el artista durante su intervención.

Alvarado explicó que los artistas independientes necesitan apoyo para poder realizar discos, conciertos, giras, entre otras actividades propias de las agrupaciones musicales. En este sentido, acotó que los movimientos artísticos de izquierda han sido históricamente ignorados por la industria del entretenimiento en el país, razón por la cual ha sido difícil difundir sus producciones y llegar a toda la población.

El jefe de Estado, en el contexto de promover la cultura de paz para disminuir la violencia en Venezuela, apoyó esta importante iniciativa que se espera que sea aprobada y ejecutada en los próximos días. “Vamos a echarle pichón”, puntualizó Maduro.



Prensa aguacatetv
Share:
Ubicacion: Yaracuy, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario