martes, 18 de junio de 2013

Gobierno de la Eficiencia en la Calle distribuyó 800 toneladas de alimentos en el estado Yaracuy

800 toneladas de alimentos fueron distribuidas en todo el estado Yaracuy en Mega Jornadas alimenticias en los diferentes municipios del estado, las actividades se realizaron enmarcadas en el trabajo del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que visitó el estado la semana pasada. 

monge.jpg
En estos operativos los asistentes pueden adquirir productos pertenecientes a la cesta básica alimentaria a precios justos y solidarios, entre las entidades participantes se encuentran Mercal, PDVAL, Lácteos Los Andes, Carnes de Venezuela, Industrias Diana, Cocina Itinerante del INN, Arepera Movil, Dulcería Criolla, Venalcasa e Insopesca.

Estas jornadas se realizaron a lo ancho y largo del estado Yaracuy visitando los municipios Peña, Nirgua, San Felipe, Bolívar, La Trinidad y Veroes beneficiando a más 300 mil personas con alimentos de calidad. 

Es importante resaltar que en cada uno de los municipios se realizó la reunión con la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad Alimentaria para planificar junto a los representantes del sector alimentario los planes para activar y expander la Misión Alimentación. 

Estas jornadas se coordinan con el poder popular a través de los Consejos Comunales para así garantizar el abastecimiento oportuno de alimentos a la población y así contribuir a enfrentar la especulación y el acaparamiento. 

YARACUY.jpg
Inspección de Unidad de Propiedad Social Manuel Monge Como parte de las políticas aplicadas en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle se están realizando inspecciones en las diferentes empresas del estado que abastecen al país con alimentos, así fue como el Presidente de PDVAL Teniente Coronel Ivan Bello Rojas se encargó de inspeccionar la Unidad de Propiedad Social Manuel Monge ubicado en el estado Yaracuy. 

La planta fue inaugurada en junio del 2012 como parte del convenio Iran – Venezuela y cuenta con una capacidad instalada de 18 mil litros de leche, que van para la producción de queso y la ejecución del Programa Vaso de Leche Escolar que beneficia diariamente a más de 5 mil niños y niñas del estado.

prensa eslandes
Share:
Ubicacion: Yaracuy, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario