viernes, 21 de junio de 2013

Nuevos cuadros de formación política define el Psuv en Táchira

Con la instalación de mesas de diálogo, debate y análisis, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Táchira inició la primera etapa de consolidación de los cuadros de formación política, con los cuales busca convertirse en la primera fuerza política de la región, en las elecciones municipales de diciembre próximo.
Diego Vergara, director estadal de formación socialista del Psuv, informó que en este primer encuentro se recibieron los currículos de los futuros formadores, que el 3 de julio próximo deberán presentar las diferentes propuestas de desarrollo político-integral para la región.

La metodología de elección de los diversos formadores estará basada en las cinco líneas estratégicas de acción política, el plan de la patria, las unidades de batalla Hugo Chávez (UBC) y el plan de desarrollo en cada municipio.

Vergara resaltó que estos nuevos formadores estarán bajo evaluación en tres niveles: el básico corresponderá a la discusión y análisis del libro rojo, así como del plan de la patria 2013-2019, en un tiempo de 12 horas continuas; el segundo nivel será el correspondiente a la elección de 250 a 300 voceros en el Táchira para el encuentro nacional del Psuv, y el tercer nivel será la presentación del plan de desarrollo político-integral, que determinará el ingreso de los formadores.

Asimismo, precisó que esta escuela de cuadros lleva por nombre Comandante Chávez y está abierta para que se sume toda la militancia revolucionaria en la región, a fin de consolidar el sentimiento del Psuv, desde que lo creó el comandante Chávez, en 2006, en la búsqueda de la conciencia política.

Este encuentro final del 3 de julio se prevé llevar a cabo en las instalaciones del teatro Alí Primera, en San Cristóbal, donde se ha confirmado la visita del diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional del Psuv Jesús Faría. 

Agencia Venezolana de Notiacis Prensa
Share:
Ubicacion: Táchira, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario