viernes, 17 de mayo de 2013

Venezuela clasificó a Mundial Juvenil de Balonmano en Hungría

Una vez que el reloj se detuvo y el marcador quedó 44-19, a favor de Venezuela sobre Canadá, la noche de este jueves en San Cristóbal, la meta estaba lograda: el equipo A de la categoría juvenil de Venezuela clasificó al Mundial de Balonmano, programado para mitad de año en Hungría.
Los canadienses no supieron responder ante la ofensiva del conjunto criollo, lo que provocó ese arrollador resultado, con lo cual el equipo de la nación norteamericana fue eliminado del campeonato, sin conocer la victoria.

El triunfo también le sirvió a los criollos para ingresar al grupo de los tres mejores del Campeonato Panamericano de la especialidad, que comenzó el 14 de mayo pasado en la capital tachirense, con la participación de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay. Cada país llevó dos equipos al torneo (A y B).

El director técnico de la selección juvenil de balonmano, Gilbert Guaricuco, expresó su satisfacción por la clasificación a la cita mundialista, que se jugará del 7 al 18 de agosto del año en curso.

"El rendimiento de los muchachos es muy bueno y creo que han demostrado su fuerza en la cancha", dijo este viernes, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El equipo A de Venezuela terminó la primera fase del Panamericano con dos triunfos y una derrota.

Venció a Uruguay, 29-20, y cayó en la segunda jornada ante Argentina (39-23), después se recuperó y sacó a Canadá de la partida, al tiempo que aseguró uno de los cuatro boletos al Mundial.

Los otros tres equipos suramericanos que viajarán a Hungría son Brasil, Argentina y Chile.

Este viernes, Venezuela A enfrentará a Brasil en semifinales, mientras que Argentina se medirá con el conjunto chileno, en la definición de los finalistas del evento.


Agencia Venezolana de Noticias  Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario