miércoles, 15 de mayo de 2013

Maduro conversó con cardenal maronita sobre la paz en Siria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la noche de este martes al cardenal de la Iglesia católica maronita Béchara Boutros Raï, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, con quien conversó durante más de una hora sobre la paz en Siria, entre otros temas.

El mandatario dijo a su salida del encuentro que abordaron "la necesidad de salir a defender la paz como gran bandera a la cual tiene derecho el pueblo de Siria; su paz, independencia y soberanía; su derecho a la autodeterminación y que cesen todas las formas de intervención contra el pueblo sirio, todas las formas de terrorismo, de divisionismo. Hemos conversado ampliamente sobre ese conflicto histórico del Medio Oriente".

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que conversaron sobre las dificultades de Siria y el amor que siente Venezuela por ese país y toda la comunidad árabe. "Es una comunidad que amamos, que respetamos", dijo en compañía del Patriarca de Antioquia y metropolitano de la Iglesia católica maronita, cuya sede está en Líbano.
El jefe de Estado señaló que "estamos llenos de alegría espiritual" por el encuentro con el líder religioso, quien está de gira por América Latina. "Ha traído la palabra santa de nuestro Señor Jesucristo, con la tradición milenaria del pueblo de Líbano", expresó.

El Cardenal Béchara Boutros también transmitió sus condolencias por la partida en marzo pasado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Sobre el líder socialista y la historia del Libertador Simón Bolívar también hablaron en la cita, así como de América Latina, de Venezuela y el aporte de la comunidad libanesa al país.

"Hemos recibido sus bendiciones. Nos ha manifestado su gratitud y admiración por el pueblo venezolano. Nos ha dicho que transmitamos al pueblo su deseo de que, a través del amor, el pueblo de Venezuela siga encontrando los caminos del progreso, la prosperidad y la paz", expresó el Presidente.

Estimó que la visita del Cardenal se produjo en un momento oportuno, en que los ciudadanos "necesitan profundizar en la poderosa fuerza de Cristo para llenarnos de amor, de fuerza de paz".

"Bienvenido siempre y muchas gracias por el honor de haberlo conocido y por venir a nuestra patria", concluyó Maduro.

PRENSA AVN 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario