viernes, 17 de mayo de 2013

Sundecop crea equipo de enlace comunitario en regiones del País

enlaces regionales.jpg
• Un total de doce voceros son activados en siete estados para canalizar fiscalización y denuncias

• Su articulación será directa con servidores públicos de Sundecop
• En 2013 se han formado más de 4 mil 500 participantes en talleres de contraloría social La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) activó voceras y voceros en Zulia, Táchira, Lara, Monagas, Bolívar, Nueva Esparta y Barinas para trabajar en la lucha contra la especulación y el sobreprecio.

“Sundecop aún no contempla establecer oficinas regionales de forma tradicional, queremos fortalecer el trabajo directo con el Poder Popular. Este es un paso hacia la transferencia de poder”, expresó Linda Márquez, directora de Participación 

Popular de Sundecop

“La Ley de Costos y Precios Justos no es una varita mágica que soluciona problemas; la aplicamos progresivamente y este trabajo es muestra de ello”, indicó Márquez durante el encuentro realizado en Caracas.

Explicó que estos voceros apoyarán el trabajo y las acciones del ente en las regiones. “Hemos aprendido de los procesos aplicados. Estamos diseñando mecanismos más eficientes para consolidar enlaces en cada municipio y comunidad del país”, explicó.

El Poder Popular es determinante para combatir la guerra económica. “La idea no es engrosar el aparato estatal, sino formar contralores y defensores desde la bases”, dijo.

Sundecop ha dictado cerca de 400 talleres a Consejos Comunales y comunidades, durante 2012 y 2013, involucrando a 10 mil voceros y voceras del Poder Popular de forma directa y más de 20 mil de manera indirecta.

También, 6 mil 284 fiscalizaciones en todo el territorio nacional, incluyendo operativos conjuntos con SADA, Policía Nacional, GNB, Indepabis, Sencamer, Seniat, Cadivi, Contraloría Sanitaria e Inpsasel.

Sundecop mantiene los canales de denuncias permanentes: al número 0-800- SUNDECO, en twitter @sundecop o en el portal www.sundecop.gob.ve.

Sundecop Prensa 

Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario