miércoles, 15 de mayo de 2013

Comienza rehabilitación de vía Paraguaipoa-Paraguachón en Zuliazulia

Este miércoles comenzaron los trabajos de rehabilitación de la carretera entre las poblaciones de Paraguaipoa y Paraguachón, en el estado Zulia, como parte de las actividades del Gobierno de Calle, que se iniciaron hace tres semanas en la región.

El gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, precisó que las labores abarcarán 18 kilómetros de la carretera Troncal del Caribe, con una inversión de 34,2 millones de bolívares. Esta vía es de vital importancia pues conecta Zulia con la ciudad de Maicao, en Colombia, por lo que suele ser transitada como parte del comercio binacional.

El mandatario regional resaltó que se trata de una obra de envergadura, que se integra al plan especial para la Guajira diseñado por la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Copozulia), por instrucciones del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Estimó que las obras se extenderán por un máximo de tres meses e indicó que el trabajo por rehabilitar la vialidad del estado continuará luego entre Paraguaipoa y Sinamaica, para seguir posteriormente por el puente sobre el río Limón hasta Mara y Maracaibo.

"Vamos a tener en Zulia la mejor vialidad de Venezuela. Tendremos un trabajo coherente, responsable, que nos permita dar respuesta a las necesidades de intercambio", señaló.

Añadió que se mantiene la lucha contra el contrabando y demás ilícitos y, a la vez, "apoyando el buen vivir de la gente de frontera".

El secretario de Infraestructura de Zulia, Lenín Cardozo, precisó que impulsan dos frentes de trabajo: uno hacia Paraguachón, que incluye rehabilitación de bordes, pasos de agua, bateas, ampliación de la vía, entre otros; y otro a partir de la llamada "Y" de Guarero, una intersección vital de la carretera, para restaurar cada tramo "bastante deteriorado producto de la alta desinversión en la región que hubo en los últimos doce años", cuando la Gobernación estaba en manos de opositores.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Zulia, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario