martes, 14 de mayo de 2013

"Bolívar tiene las condiciones para ganar sede de los Panamericanos"

La judoca Giovanna Blanco expresó este martes que el estado Bolívar tiene las condiciones para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

El estado Bolívar disputará la candidatura de la sede junto junto a Santiago (Chile), Lima (Perú) y La Punta (Argentina).

"Nosotros tenemos algunas infraestructuras que ya están aptas para estos juegos, como es el caso de Centro Total de Entrenamiento Cachamay, que es uno de los mejores estadios del país y de América" dijo Blanco, oriunda vía telefónica con AVN.

"Hay unos espacios que debemos reacondicionar y tenemos proyectos para construir otros. Además estamos trabajando en el desarrollo turístico.

Nosotros queremos dar a conocer al mundo el tesoro turístico que tenemos en Bolívar.

Tenemos todas las condiciones y además llenamos los requisitos para ganar la candidatura" expresó la bolivarense.

La judoca criolla indicó que sueña con que Bolívar pueda albergar estos juegos, "y demostrar todo el potencial que tenemos aquí. Todos tenemos que soñar y luchar para que esto se haga realidad esto que queremos todos los bilvarenses"

Giovanna Blanco ha participado en dos olímpiadas (Atenas 2004 y Londres 2012) y ha ganado medalla de oro en juegos bolivarianos y plata en panamericanos.

En febrero los países que solicitaron ser sede en 2019 de los Panamericanos presentaron sus proyectos, y de acuerdo al cronograma de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en octubre se anunciará el país seleccionado.

Hace varias semanas se instaló en Ciudad Bolívar la primera mesa de trabajo semanal del comité promotor de los Juegos Panamericanos 2019.

Esta mesa de trabajo está conformada por autoridades y expertos de la gobernación de Bolívar, Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio del Poder Popular para Deportes.

A partir de ahora, sus integrantes se reunirán cada semana para evaluar el avance de las propuestas y proyectos ejecutados para respaldar la candidatura de Ciudad Bolívar.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó la reciente visita de una comisión de alto nivel de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), encabezada por el presidente de este organismo, Mario Vásquez Raña.

Los visitantes de la Odepa recorrieron las instalaciones deportivas existentes en Ciudad Bolívar y en la vecina Ciudad Guayana, que sería subsede de los juegos, así como también sitios de interés turístico, comercial, histórico y cultural.

“Esta comisión quedó muy impresionada con el entusiasmo visto entre la población de Ciudad Bolívar, lo que consideraron como algo muy a favor de Venezuela”, manifestó.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez, anunció que la Odepa en los resultados de su primera visita evaluadora a las cuatro ciudadatas candidatas señaló que todos los países competidores cumplen con los requisitos para optar a organizar los juegos.

“Lo que nos distingue sobre las demás, sin embargo, es la participación y motivación de autoridades y población.

En las otras tres ciudades la Odepa apreció varias ventajas, pero no vieron una motivación entre el pueblo como el que vieron en su visita a Ciudad Bolívar”, resaltó Alvare


Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Bolívar, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario