viernes, 17 de mayo de 2013

Maduro rinde homenaje al poeta Aquiles Nazoa a 93 años de su natalicio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje este viernes al escritor, periodista, poeta y humorista venezolano Aquiles Nazoa, al conmemorarse un año más de su nacimiento.
Durante una actividad de Gobierno de Calle en el estado Táchira, que transmitió Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado envió un saludo a todos los poetas y artistas del país y los invitó a visitar a los barrios del país y llevar las obras de Aquiles Nazoa.

Maduro indicó que la cultura, la poesía y el deporte serán la vacuna para que no surjan los antivalores en los jóvenes. "Vayan, artistas, lleven las obras de Nazoa y de tantos artistas. Es una gran oportunidad de llevarle valores a los muchachos, porque cuando uno se aprende una obra de ellos, no saben el impacto que dejan en el corazón y en nuestra mente".

Aquiles Nazoa nació en Guarataro, parroquia San Juan, de Caracas, el 17 de mayo de 1920. Se destacó como poeta, humorista y ensayista de las tradiciones populares venezolanas.

El escritor recibió los premios Nacional de Periodismo, en 1948, y el Municipal de Literatura, en 1967. Falleció en un accidente automovilístico en la Autopista Caracas-Valencia, el 25 de abril de 1976.

Agencia Venezolana De Noticias Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario