martes, 14 de mayo de 2013

Este martes, CNE transmitirá en vivo el proceso de auditoría

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará este martes la transmisión en vivo vía internet del proceso de Auditoría de Verificación Ciudadana Fase II, que se desarrolla desde el pasado lunes 6 de mayo.
La transmisión será de forma continua y comenzará a las 8:00 de la mañana hasta inicios de la tarde, reseña una nota de prensa del ente comicial.

Usuarias y usuarios podrán acceder a la transmisión a través del enlace "transmisión en vivo", dispuesto en el sitio web del CNE (www.cne.gob.ve).

Auditoría en marcha
El CNE continuó este lunes con el proceso de auditoría en su Fase II, el cual arrojó un 99,98% de coincidencia entre los comprobantes de votación con las Actas de Escrutinio y lo contabilizado por el Centro Nacional de Totalización, de acuerdo a la información emitida por el ente comicial.

Los técnicos del CNE y de las organizaciones políticas auditaron 355 mesas de votación, de las cuales 103 correspondieron al estado Miranda, 108 a Monagas, 69 a Nueva Esparta y 75 a Portuguesa; para un total 147 mil 216 comprobantes de votación verificados.

La verificación se realiza al 46% de las mesas de votación de los comicios del 14 de abril, tras la solicitud del comando de campaña del candidato Capriles, que posteriormente declinó participar en el evento.

De acuerdo al cronograma del Poder Electoral, el proceso tiene una duración de 30 días, en el que se hará la verificación diaria de 350 cajas de resguardo hasta sumar un total de 10.500.

El pasado 14 de abril, Nicolás Maduro resultó electo con 50,61% de los votos. El mismo día de las elecciones fueron auditadas el 54% de las mesas de votación. 

AVN PRENSA 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario