viernes, 17 de mayo de 2013

Cuba celebra Día Mundial contra la Homofobia con diversas actividades

Cuba celebra este viernes el Día Mundial contra la Homofobia, con actividades en todo el país, como una forma de defender los derechos sexuales de los ciudadanos. 
La directora del Centro Nacional de Educación Sexual, Mariela Castro, explicó que en la isla se trabaja para transformar conciencia y legitimar los derechos de los pobladores.

"Nosotros trabajamos para transformar las conciencias y legitimar esos derechos. Las leyes por sí solas no garantizan derechos humanos, tiene que haber un respaldo desde la voluntad política, pero sobre todo una transformación de la conciencia en las sociedades", expresó, tal como reseña el portal web de Prensa Latina. 

En la isla caribeña se han organizado paneles comunitarios, pasacalles, obras teatrales y galas culturales por el respeto a la diversidad.

A la celebración están invitados especialistas como Jeffrey Weeks, así como el activista, actor y director alemán Corny Littman.

El Día Mundial contra la Homofobia se celebra los 17 de mayo, a propósito de que en esa fecha, en 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Cuba

0 Comentarios:

Publicar un comentario