La Fundación Infocentro, que se ocupa de acondicionar espacios para masificar el acceso a internet y otras tecnologías de la información, desplegará en todo el país un plan de evaluación orientado a verificar las condiciones de los espacios en los que opera esta red, en lo físico y tecnológico.
El despliegue comenzó este lunes 13 de mayo, con el acompañamiento de personal preparado para hacer efectivo el diagnóstico.
La idea es identificar las fallas originadas por el desgaste, mal uso y mantenimiento deficiente de los equipos, y precisar dónde es necesario reparar o restaurar maquinarias, y dónde sustituir o ampliar.
Para sistematizar la metodología de evaluación, la Fundación Infocentro ya ejecutó un plan piloto de diagnóstico en Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, entre el 6 y el 10 de mayo, según lo informó la organización en su portal web.
Dentro del plan de evaluación y corrección de fallas, la Fundación Infocentro prevé reparar los equipos de aire acondicionado en todas sus espacios, a través de una iniciativa denominada la Ruta del Frío.
El objetivo incluye transferir formación técnica y entregar herramientas y recursos a las comunidades para la solución de problemas referidos a refrigeración en la infraestructura de los Infocentros.
Prensa Minci
0 Comentarios:
Publicar un comentario