viernes, 8 de junio de 2012

IAIM avanza satisfactoriamente en la recuperación de estacionamientos del Aeropuerto de Maiquetía

 El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) continúa ejecutando acciones para la recuperación de los tres estacionamientos de la terminal aérea "Simón Bolívar", a fin de garantizar un servicio de calidad a sus usuarios.

En esta primera fase, el ente aeroportuario ha logrado abordar tres frentes importantes, como lo son: el sistema eléctrico y de iluminación; la pintura de aceras, brocales y señalizaciones, además del desmalezamiento, ornamentación y preservación de áreas verdes.

Desde el 1 de junio hasta la fecha, el IAIM ha recuperado un 90% de las luminarias del estacionamiento de larga permanencia en la terminal nacional, además de iniciar la reparación de los postes ubicados a lo largo de todo el perímetro.

Asimismo, se iniciaron los trabajos para la recuperación del sistema de iluminación del estacionamiento de larga permanencia de la terminal internacional, en la cual sólo funcionaba el 45%.

Es importante destacar que la labor en esta área ha sido ardua, ya que las empresas concesionarias no cumplieron con el mantenimiento oportuno y requerido, dejando como resultado cortocircuitos, deterioro del sistema de cableado y lámparas, entre otras fallas eléctricas de vieja data.

Con el apoyo de sus cooperativas, el IAIM desplegó más de 200 hombres y mujeres, organizados por cuadrillas que se han encargado de realizar labores de desmalezamiento tanto en las zonas internas como en las perimetrales; de igual, forma han concretado la poda de árboles para evitar que las ramas causen daños a los vehículos parqueados.

Modernización

El ente rector del principal aeropuerto del país ha diseñado un plan que incluye la modernización tanto de la infraestructura como del sistema tecnológico de sus tres estacionamientos.

Para ello, se ha previsto una segunda fase de trabajos que contempla la implementación de última tecnología, para la automatización del sistema de pago de los estacionamientos y la optimización de todo el mecanismo de video vigilancia.

El objetivo de este proyecto, es reforzar la seguridad de todas las instalaciones del Aeropuerto de Maiquetía, al tiempo de multiplicar y mejorar los servicios de facilitación a los pasajeros.

Cabe mencionar, que los espacios del Aeropuerto de Maiquetía constituyen un patrimonio que debe ser administrado con una política de servicio eficiente, eficaz, de utilidad pública, de interés general y social.

MPPTAA/IAIM/JP/MEB/NC
(Prensa IAIM).-



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario