viernes, 8 de junio de 2012

Apertura de estudios de postgrado de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (MPPD)

En las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela di・inicio a diversos estudios de postgrado, dirigidos a profesionales militares y civiles, pertenecientes a la instituci castrense y a instituciones del Estado.

A tal efecto, se iniciaron 09 maestr僘s en Seguridad, Defensa Integral e Integraci, Historia Militar, Filosof僘 de la Guerra, Sociolog僘 Militar, Relaciones Internacionales, Docencia Militar, Hidrograf僘, Geopol咜ica y Estrategia para la Defensa Integral y Geopol咜ica de los Espacios Acu疸icos. De igual manera, comenzaron 03 especializaciones en Historia Militar, Filosof僘 de la Guerra y Sociolog僘 Militar.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el General de Divisi Luis Rodolfo Bracho Magdaleno, Viceministro de Educaci para la Defensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa acompado del General de Divisi Alexis Ascensi Lez Ram叝ez, Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y dems autoridades acad駑icas de la referida Casa de Estudio Superior de la instituci armada.

Las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del General Lez Ram叝ez, quien manifest・que la apertura de los referidos estudios de postgrado “constituye un gran paso en la generaci de conocimientos, tanto en el 疥bito netamente militar como en el 疥bito c咩ico – militar, todos apegados a lo establecido en la Constituci Nacional; espec凬icamente a la Corresponsabilidad, ya que la seguridad es de todos los venezolanos y venezolanas”.

Igualmente, hizo referencia a que la revoluci educativa se hizo presente a trav駸 de la inclusi en este tipo de estudio del personal de oficiales t馗nicos , subalternos y asimilados, quienes anteriormente no gozaban de este beneficio acad駑ico.

Otro de los aspectos destacados por el Gral. Lez Ram叝ez en su discurso, fue el cumplimiento del Plan de Desarrollo de la FANB, correspondiente al Plan Sucre, en lo referente al eje educativo, al materializar la regionalizaci de los estudios, a objeto de “ofrecer a los profesionales civiles y militares la oportunidad de estudiar desde cualquier sitio de la geograf僘 nacional. En este sentido, Hoy, en horas de la tarde, en la ciudad de Maracaibo, edo. Zulia, con la presencia del ciudadano General en Jefe Henry Rangel Silva, Ministro del Poder Popular para la Defensa, se dar・inicio a la maestr僘 de Seguridad, Defensa Integral e Integraci, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada”,acot・

Por su parte, el General de Divisi Bracho Magdaleno puntualiz・que “esta jornada revolucionaria que emprende la Universidad Bolivariana al brindarle oportunidad de estudio a otros grados y categor僘s del mundo militar; as・como ofrecer facilidades de estudio en otras regiones militares, se constituye en un gran avance y en un anhelo que desde hace mucho tiempo tenemos todos los profesionales militares”. (Tcnel. Rossana Le Monsalve./ Prensa MPPDefensa).
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario