viernes, 8 de junio de 2012

Cantv conecta lo necesario y asegura lo vital

Acceso de telefonía fija, móvil e Internet

A partir de la nacionalización, en mayo de 2007, y gracias al esfuerzo demostrado por trabajadoras y trabajadores, la Empresa de Telecomunicaciones del Estado ha expandido su huella para llevar servicios de telecomunicaciones en todo el país en las áreas de salud, educación y alimentación, como garantía de bienestar para el pueblo venezolano
Desde la prestación de servicios médicos a distancia hasta el acceso de poblaciones lejanas del territorio nacional a información educativa, son parte de las políticas de inclusión y democratización de los servicios de telefonía fija, móvil, acceso a Internet, entre otros, a través del Satélite Simón Bolívar.
Anteriormente, habitantes de poblaciones rurales o lejanas tenían que trasladarse a otras ciudades para acceder a los servicios de telecomunicaciones. Situaciones como éstas, son rasgos de exclusión social y del enfoque capitalista que tenía la Organización.
Hace cinco años, el presidente de República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, decidió beneficiar a todas y todos los venezolanos, para que pudieran estar comunicados y conectados, en especial en sectores estratégicos como educación, salud, alimentación y defensa. 
Hoy en día, gracias a la puesta en marcha del Proyecto Conectividad en el año 2011, estas poblaciones ya cuentan con telefonía fija, móvil, acceso a Internet y conexión satelital. A abril de este año 2012, se han conectado 18.600 centros educativos y de salud en todo el país. Lo que representa el 54,24% de la conectividad (alámbrica e inalámbrica) establecida.
En los centros de salud como ambulatorios, módulos de Barrio Adentro, hospitales, entre otros, se ha permitido establecer en el país la telemedicina, plataforma tecnológica que permite el diagnóstico, atención y orientación médica a distancia. Hasta la fecha, hay casi 5 mil de estos centros conectados en todo el país, en especial en sectores indígenas y rurales.




En relación a las instituciones educativas, Cantv viene trabajando en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el fin de que niños y jóvenes estudiantes puedan utilizar estas herramientas tecnológicas, que mejoren y faciliten su educación, por lo cual hasta ahora están conectados 13.694 centros. 
Asimismo, a través de las telecomunicaciones se implementará la teleeducación, que permitirá a los estudiantes acceder a programas educativos, de cualquier lugar del país, por medio de video, audio o texto, y que podrá ser presenciado de forma simultánea. 
Entre las poblaciones donde ya se ha superado el 50% de la meta propuesta en instituciones educativas y de salud contamos con: Distrito Capital 91,61%, Nueva Esparta 86,86%, Vargas 82,66, Miranda 80%, Carabobo 70%, Aragua, 69%, Anzoátegui, 62,7%, Zulia 63%, Lara 62%, Mérida 53%, Bolívar 50%, Táchira 50%.
Además, se han visto beneficiados con la interconexión sectores que contribuyen con el desarrollo de la nación: 439 centros de Seguridad y Defensa, 469 sedes de Petróleos de Venezuela S.A., 104 establecimientos de Alimentación y la conectividad de otros 831 sectores estratégicos. 
Esta labor forma parte de los objetivos estratégicos de la Empresa, de incluir a los que habían sido excluidos históricamente de los servicios de telecomunicaciones, y es ejecutado gracias al compromiso y mística de servidoras y servidores públicos de Cantv y sus empresas filiales

 




Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario