jueves, 7 de junio de 2012

Alumnos de Básico y Diversificado de todo el país reciben charlas de cultura acuática

En su interés de consolidar el nuevo Estado docente, acorde con la realidad del país y basado en la promoción de los valores socialistas, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) conformó equipos de trabajo a nivel nacional para dictar charlas de cultura acuática en las diferentes unidades educativas.

En tal sentido, 32 estudiantes de la Escuela Bolivariana Felipe Santiago Estevez y 25 de la Unidad Educativa Cristóbal Colón de Tucacas, del estado Falcón, recibieron la visita de funcionarios del INEA, quienes los instruyeron en materia de seguridad, prevención, primeros auxilios, chalecos salvavidas y el uso y manejo de extintores de incendio.

Vale destacar que dicha actividad prevé fortalecer la nueva era revolucionaria educativa en todos los espacios, por cuanto las autoridades de los centros de formación tuvieron toda la disposición y colaboraron en lo que respecta a los salones y horas académicas, para la correcta ejecución de las charlas.

De igual forma, los alumnos de primaria de la Unidad Educativa Fermín Toro, ubicado en Carenero, recibieron la charla sobre el uso del chaleco salvavidas y la preservación del medio ambiente, al tiempo que efectuaron una visita guiada por la Laguna La Reina, a bordo de una embarcación de transporte marítimo de pasajeros, escoltada por la lancha de patrullaje del INEA.

Socialismo e Igualdad

En el marco de inclusión e igualdad, los niños de la Unidad Educativa Especial Bolivariana "Libertador" de Carúpano, estado Sucre, también accedieron a esta charla con el apoyo de los docentes, padres y representantes, quienes sirvieron de interpretes a los funcionarios, con la intención de traspasar las barreras del silencio y llevar los mensajes de: ¿Qué es el INEA?, Primeros auxilios, Seguridad y Contaminación Marítima, toda vez que los infantes presentan deficiencias en la parte auditiva, motora y visual.

A ellos se les entregaron trípticos y bolsas institucionales con golosinas, gesto que agradecieron interactuando con los funcionarios del INEA, enseñándoles a través del lenguaje corporal (señas) las vocales y abecedario.

 De esta manera, más colegios se irán sumando a esta misión trazada por el INEA, de alfabetizar a niñas y niños en el ámbito acuático y de seguridad marítima, acción que se traducirá en mayor bienestar para la colectividad, ya que ellos fungirán como entes multiplicadores.

PrensaMPPTAA


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario